El cambio físico de Remco Evenepoel. La clave de La Vuelta a España

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

El reciente triunfo en La Vuelta a España 2022 sitúa a Remco Evenepoel como uno de los más grandes del pelotón internacional. Su regularidad, algo que se le había cuestionado en varias ocasiones, parece haberse convertido en su gran virtud.

Una lista de virtudes que en ocasiones parece inacabable y es que el pitbull tiene gran casta de campeón.

Otra de las grandes mejoras de Remco Evenepoel, al margen de su evidente progresión en los descensos, llega con el tema del peso.

Publicidad

Remco Evenepoel ha adelgazado de forma considerable desde sus inicios en Quick Step.

En la foto de portada de este artículo se puede ver a un Remco visiblmente más musculado y también considerablemente más graso (en lo que a porcentaje de grasa corporal se refiere). El niño maravilla ha adelgazado y eso se ha notado en su rendimiento.

El corredor del Quick Step Alpha Vynil ya perdió algo de peso a lo largo de la temporada pasada, con resultados más que destacados, pero según fuentes no oficiales, parece ser que sería en este último tramo de la temporada y en vistas a La Vuelta a España donde ha perdido más peso. En concreto se habla de una pérdida de 3 kilos de peso corporal. Pasando así de unos 64kg a 61.

Publicidad

Evidentemente estos 3 kilos de peso serían algo prácticamente inapreciable en un aficionado, pero son cruciales y marcan la diferencia cuando hablamos de profesionales. La prueba está en que en esta Vuelta a España 2022 hemos visto subir a Remco Evenepoel mejor que nunca.

También es cierto que dio el paso a profesionales siendo tan joven que, como se puede apreciar en las imágenes, todavía tenía el cuerpo de un adolescente. Remco Evenepoel ha madurado su físico y con él, los resultados.

En la imagen inferior se puede visualizar claramente como el niño de la portada y el hombre de la foto no parecen la misma persona.

Remco Evenepoel más delgado que nunca
Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
Aleix Serra