Categories: Noticias

El actual Laurent Jalabert sigue siendo un fuera de serie

Publicado por
Roberto Varona
Publicidad

A los 54 años, cuando el francés se pone un dorsal, sube el pan. La prueba está en su nueva afición: el triatlón

Acaba de ser quinto en el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 (half ironman) con un tiempo de  4:27:57.

Laurent Jalabert tiene 54 años pero sigue siendo un fuera de serie.

El ex ganador de la Vuelta a España 95, el hombre que siempre estaba en todos los sitios, fue quinto en su categoría a menos de 10 minutos del australiano Mark Clough, que terminó con un tiempo total de 4:18:44.

Publicidad

La diferencia es que Jalabert ya no entrena a tope, sólo para pasar el rato, y aún así nos concede resultados tan magníficos como este.

“Me quedan las ganas de hacerlo bien que me motivan para competir”, explicó en una reciente entrevista en BICIO. “‘La competición me hace ser disciplinado. El dorsal aún me motiva pero es diferente ahora”, matizó.

“Mi placer era ganar. Todo lo hacía para ganar. Pero ahora sé que no puedo.  Cuando miro las clasificaciones y veo que el primero me ha metido 50 minutos te acostumbras. Pero te acostumbras a la fuerza. Así que lo importante es seguir haciendo deporte para sentirte bien”, justificó.

Publicidad

“A veces, cuando encuentro algún temporal, me pregunto, ‘¿qué haces? ¿no estarías mejor en casa?´, pero después me doy cuenta que necesito hacerlo, que lo hago por placer. Prefiero esta vida. El primer año cuando me retiré no hice nada y cogí 20 kilos”.

Publicidad
Comparte
Publicado por
Roberto Varona