Egan Bernal ya tiene fecha de regreso

Publicidad

Según adelanta La Gazzetta italiana Egan Bernal regresaría a la competición el próximo 24 de agosto en la Vuelta a Alemania.

Al parecer el equipo británico ha descartado La Vuelta a España y según el plan A del equipo, Bernal correría la vuelta centro europea.

La Vuelta a Alemania es cierto que no es ninguna de las grandes citas mundialistas, pero goza de un importante prestigio internacional con ganadores como Nils Politt, Jasper Stuyven, Jens Voigt o Matej Mohoric.

Publicidad

Una decisión bajo nuestro punto de vista acertada y que difiere y mucho de la que tomó en su día Remco Evenepoel después de la fatal caída en el Giro de Lombardía. El belga regresó a la competición en el Giro de Italia 2021, sin haber competido absolutamente nada antes y rápidamente se le vio faltado de competición.

En Alemania Podría ser que viéramos a Egan Bernal delante. Sus datos en Strava reflejan que está en un estado de forma más que aceptable y que su condición es más que óptima para competir. Sin embargo, como todos sabemos, una cosa es competir una semana y la otra tres.

Todos los aficionados al ciclismo y en especial los colombianos nos alegraríamos del regreso a la competición de un ciclista que, de recuperar su anterior estado de forma, y por lo tanto eliminar cualquier secuela del accidente, sería perfectamente capaz de tutear a los Roglic, Vingegaard o Pogacar.

Publicidad

La Vuelta a Alemania transcurre entre los días 24 y 28 de agosto. Una competición de 5 días, prólogo incluido, con un perfil variado que sería ideal para un regreso progresivo a la competición. Por el momento el equipo también tiene confirmada la presencia de Filippo Ganna, Eddie Dunbar, Ben Tulett, Kim Heiduk y Luke Rowe.

De esta forma el regreso a la competición de Egan Bernal se produciría más de un año después de su última competencia. Carrera que no fue otra que La Vuelta a España del año pasado.

Publicidad
Comparte
Publicado por
Aleix Serra
Publicidad