Demi Vollering, la nueva reina del Tour de France Femmes avec Zwift

Publicado por
David Aouita
Publicidad

La reina ha muerto. ¡Viva la reina!

La reina Annemiek van Vleuten ha cedido el trono, la mejor ciclista de la última década quería -en su año de retirada- volver a hacer algo increíble: un triplete en las tres grandes (Giro, Vuelta y Tour).

Publicidad

Van Vleuten se ha quedado a las puertas de conseguirlo, lo tuvo a tiro en este Tour, hasta que ayer en la mítica subida al Tourmalet, la ciclista de 26 años del todopoderoso SD Worx, Demi Mollering demarró con una superioridad manifiesta imponiéndose en la etapa reina y poniendo los cimientos de su victoria final en este Tour de France Femmes avec Zwift 2023.

Hoy, Vollering ha rematado la faena en la contrarreloj de 22.6 km en la que se ha impuesto en una actuación estelar, su compañera en el SD Worx, la corredora suiza Marlen Reusser.

Publicidad

También, una magnífica crono de Lotte Kopecky -que defendió el maillot amarillo con uñas y dientes en el Tourmalet- ha situado a la corredora en el segundo cajón del podio, enviado a Van Vleuten a la cuarta plaza final.

Una excelsa Katarzyna Niewiadoma se ha visto relegada a la tercera posición final del podio del Tour de France Femmes avec Zwift… ¡con el mismo tiempo final! increíble. Eso sí, el maillot de la montaña no se lo ha quitado nadie y viajará con ella hasta Andorra, su lugar de residencia.

Y aunque Van Vleuten se ha quedado fuera del podio, su mérito es terrible. Retirarse en todo lo alto disputando un Tour.

Publicidad

Ahí queda eso.

Las hazañas de la corredora neerlandesa del Movistar Team durante estos años han traspasado ya a su propia figura y ha elevado al ciclismo femenino a otro nivel, y aunque aún no esté donde le corresponde por méritos propios, con Annemiek se ha atajado en el largo camino de la ansiada igualdad.

Este Tour de France Femmes avec Zwift 2023 se recordará por el triunfo de Demi Vollering pero también por el dominio absoluto del SD Worx, que pese a sus tácticas que han generado muchas veces la incomprensión de los y las aficionados, al final, se han demostrado muy, pero que muy efectivas:

  • Han llevado desde el primer día hasta el último el maillot amarillo
  • Tres primeros puestos de la crono (Reusser, Vollering y Kopecky)
  • Cuatro etapas en el zurrón
  • Clasificación por puntos
  • Clasificación por equipos

Proca Broma.

El tour también, de la ex-ciclista Anna van der Breggen.

Y si hablamos de las corredoras españolas, no hay que olvidar el segundo TOP TEN en una grande (octava posición final en el Tour y decíma en el Giro Donne) de la ciclista vasca del Team Jayco AlUla, Ane Santesteban.

Clasifiación final del Tour de Francia Femenino 2023

  • 1 > Demi Vollering (SD Worx) > 25:17:35
  • 2 > Lotte Kopecky (SD Worx) > a 3:03
  • 3 > Katarzyna Niewiadoma (Canyon SRAM) > m.t.
  • 4 > Annemiek van Vleuten (Movistar Team) > a 3:59
  • 8 > Ane Santesteban (Jayco) > 9:36

Consulta aquí la clasificación final del Tour de France Femmes avec Zwift 2023.

Publicidad
Comparte
Publicado por
David Aouita