Daniel Felipe Martinez y el resurgir del Movistar Team

Publicidad

Con la más que presumible baja de Alejandro Valverde para 2023 y con la continuidad de un Enric Mas que acaba contrato en el aire, parece lógico que Movistar Team tiene en vistas a la próxima temporada una oportunidad única de rehacer su estructura y de cambiar el rumbo de un conjunto que todavía parece lejos de ser el proyecto ganador por el que en su día se creó.

A Valverde solo hay que aplaudirle hasta que nos duelan las manos. Su baja está más que justificada y es que ya tiene más que ganada la jubilación. El rendimiento que ha dado a la estructura durante casi dos décadas es sublime, extraordinario. No se le puede pedir más.

A quién si se le podría pedir algo más, y valga la redundancia, es a Enric Mas. El balear es cierto que ha sido de lo mejorcito de los mortales, pero parece complicado que pueda ganar una gran vuelta mientras estén los eslovenos.

Publicidad

Su renovación pasaría por una restructuración de su calendario. Enfocar tal vez una temporada con el Giro de Italia como objetivo principal, o simplemente acudir a la gran vuelta a la que no estén ni Pogacar ni Roglic. Ambos están dos peldaños por encima y parece complicado que el español sea capaz de dejarlos en la montaña.

Corredores como José Joaquín Rojas, Imanol Erviti o Gorka Izagirre también parecen más próximos a la retirada que otra cosa.

Ante tal tesitura parece lógico pensar que el equipo necesita incorporar nuevos corredores. De entre todos los que quedan aparentemente libres, llama especialmente la atención el nombre de Daniel Felipe Martínez.

Publicidad

El colombiano acaba contrato con Ineos, y aunque el equipo británico debe estar trabajando en su renovación, a estas alturas de la temporada todavía verá o al menos escuchará de buen gusto ofertas de otros equipos.

Sus buenas cualidades contrarreloj lo convierten en un gran atractivo

Movistar le puede ofrecer lo que Ineos no le puede ofrecer. Tal vez menos dinero, pero la opción siempre atractiva de liderar a un equipo de la máxima división.

A sus 26 años recién cumplidos parece evidente que su mejor versión todavía está por llegar. Su plenitud como ciclista todavía no ha llegado y sus cualidades pueden aportar, y mucho, a un equipo como Movistar.

El ciclista colombiano es capaz de subir prácticamente con los mejores, ha demostrado que aguanta realmente bien las 3 semanas de carrera, recordemos que fue quinto en el pasado Giro de Italia, tiene una excelente punta de velocidad y además tiene algo que no han tenido ninguno de los tres anteriores colombianos que han liderado o coliderado el equipo.

Publicidad

Daniel Felipe Martínez es infinitamente mejor contrarrelojista que Nairo Quintana, que Miguel Ángel López y que Ivan Ramiro Sosa.

Ante tales circunstancias es normal desear, imaginar y vislumbrar un Daniel Felipe Martínez vestido de azul.

Además, para el ciclismo colombiano sería realmente positivo ya que tendrían a Egan Bernal, que presumiblemente se recuperará al 100%, liderando a Ineos y a Daniel Felipe Martínez liderando en Movistar. Todo ello sin descuidar a otros escarabajos con un gran talento como el veterano Rigoberto Urán, el pequeñín Sergio Higuita, el sonriente Esteban Chaves o el rapidísimo Fernando Gaviria.

Movistar y su cúpula directiva no deberían dejar pasar por alto la posibilidad de fichar a Daniel Felipe Martínez y es que este es uno de los principales atractivos del mercado 2023. Ineos seguramente echará la casa por la ventana para retener al colombiano, pero como todo deportista es evidente que deberá valorar también el proyecto deportivo además de otros aspectos.

Si finalmente se renueva a Enric Mas, la llegada de Dani le permitirá al equipo Movistar tener un bloque relativamente joven y ambicioso para las vueltas de tres semanas. Por si esto fuera poco, Martínez tiene una buena punta de velocidad por lo que salvando las distancias sería un sustituto ideal para don Alejandro Valverde.

Otros nombres como los de Guillaume Martin o Rafal Majka también podrían reforzar al equipo de cara a las etapas de montaña.

Lo fundamental es que la dirección deportiva sea capaz de poner un punto y aparte después de tantos años capitaneados por el Bala. Restructurar es tan importante como necesario y para ello es muy importante tener siempre un ojo en el mercado de fichajes. Los contactos deben iniciarse cuanto antes mejor y conseguir atar en corto a Daniel Felipe Martínez sería todo un logro para la estructura telefónica.

 

Publicidad
Comparte
Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

Artículos recientes

Tipos de casco para ciclismo

El ciclismo presenta múltiples modalidades y cada una de ellas tiene, en muchos casos, sus…

18 mayo 2022

Los corchos del champán juegan una mala pasada al Giro

Este martes le ha tocado recibir a Biniam Girmay (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux), pero el otro día…

17 mayo 2022

Mikel Landa y el año menos pensado

Los landistas hemos salvado sin mayores incidentes la primera semana de carrera en el Giro…

17 mayo 2022

“El ciclismo no puede amargarte la vida”

Javier Mauleón tenía cualidades de líder. Pero su cabeza no le dejó serlo y aprendió…

17 mayo 2022

¿Peso pluma? Descubre el equipo más pesado del Giro de Italia

Cuando nos figuramos el prototipo de ciclista profesional, nos imaginamos alguien muy delgado, de una…

16 mayo 2022

Entrenamiento para aumentar piernas en bicicleta: intervalos con los que verás resultados

Aumentar volumen en las piernas para bicicleta debería ser uno de tus principales si quieres…

15 mayo 2022