Categories: Noticias

Cuál es la situación de la UCI World Tour 2022 para apostar?

Los amantes del deporte de élite en el mundo del ciclismo están de enhorabuena. Próximamente dará comienzo el campeonato conocido como UCI World Tour y los aficionados a ello no pueden estar más emocionados. De hecho, las casas de apuestas estarán que arden, puesto que no dudarán en apostar por sus conjuntos favoritos. ¿Cuáles son y qué tipo de profesionales hay en ellos? En este artículo destapamos las primeras impresiones del UCI World Tour y analizamos cómo será 2022 para el mundo del ciclismo.

Movistar Team, un conjunto fuerte en España que dará lo mejor de sí

El UCI World Tour ya dispone de fecha en el calendario para celebrar su próxima edición: el día 20 de febrero. Dicho día dará comienzo este campeonato con una carrera que empezará en los Emiratos Árabes Unidos. Los deportistas ya tienen preparadas sus piernas para este magnífico encuentro que promete dar grandes noticias y sorpresas. Los distintos conjuntos tienen en sus filas a grandes deportistas del mundo del ciclismo, que no dudarán en dar lo mejor de sí en los manillares.

Los equipos ciclistas cogen fuerzas para el calendario del ejercicio 2022, ya recuperado de manera normal más o menos tras la pandemia que ha azotado a todos los deportes y también al ciclismo. Varios equipos son los grandes favoritos en el circuito UCI World Tour. Primero, el francés AG2R, uno de los equipos más potentes, también el kazajo Astana-Premier Tech, que lógicamente recibe el nombre de la capital del país kazajo. Asimismo, encontramos el Bora-Hansgrohe alemán, el Cofidis, Solutions Crédits holandés, el INEOS Grenadiers británico y el Jumbo-Visma holandés. Respecto a nuestro país, remarcamos el Movistar Team, quizás el país más fuerte con diferencia ahora mismo en España.

El equipo español cuenta con varios hombres importantes, especialmente “Supermán” López, sin duda el líder del equipo. También encontramos a Enric Más, que está obteniendo muy buenos resultados, aunque le falta dar ese pequeño salto para alcanzar el podio. Alejandro Valverde o Marc Soler son otras bazas quizá más específicas en alguna carrera concreta. Tampoco podemos olvidar a José Joaquín Rojas, que también es siempre un seguro de vida para las carreras del conjunto español.

El INEOS es otro de los equipos favoritos en el circuito UCI WorldTour. El jefe de filas en Italia será Egan Bernal, pero sin duda en Francia Geraint Thomas y Richard Carapaz serán las caras más destacadas del conjunto británico. Todo ello sin olvidarnos del español Jonathan Castroviejo. En el Astana kazajo destaca por encima de todos Alexey Lutsenko, un hombre que junto a Luis León Sánchez y Omar Fraile, darán batalla en la carretera. Tampoco nos olvidamos de Ion Izaguirre, evidentemente. Es un ciclista que siempre da mucho de qué hablar y sin duda, durante este tour no defraudará a sus seguidores.

El conjunto francés AG2R ha sufrido muchos cambios, pero tiene sin ninguna duda al competitivo Bob Jungels para cazar alguna etapa u obtener algún resultado en alguna jornada muy puntual. Por su parte, Jumbo-Visma tiene a una de las estrellas, al as de bastos: el incombustible Primoz Roglic, un hombre que está arrasando y del que hablan que es el futuro absoluto del equipo amarillo, con un maillot inconfundible, amarillo y negro. Es precioso, espectacular y sin duda, se convierte en una atracción inigualable en todas las carreras. También destacamos en el Cofidis a Guillaume Martin o Jesús Herrada, que serán los hombres fuertes para esta temporada. 

¿Qué depara el año 2022 al mundo del ciclismo?

Si atendemos al calendario 2021, ¿qué podemos encontrar en el de 2022? Haciendo un breve repaso mensual, en enero tendremos la Clásica de la Comunidad Valenciana; en febrero la Clásica de Almería y en marzo empezarán los platos fuertes: La Volta a Catalunya, la París Niza, la Tirreno Adriático o la Milán San Remo. Los amantes del ciclismo encontrarán en el mes de marzo un mes especial.

En abril se llevará a cabo el Tour de Flandes y la Vuelta a la Comunidad Valenciana. Todo ello sin olvidarnos la Flecha Valona, la Bastoña Lieja, el Tour de Romandía en Suiza o la Vuelta a Asturias. Y claro, en mayo empieza el Giro de Italia, uno de los campeonatos de ciclismo por excelencia. En junio, el plato absolutamente esencial: el Tour de Francia. En julio la Clásica de San Sebastián; en agosto la Vuelta a Burgos y la Vuelta Ciclista a España y cierra en septiembre el Mundial de Ciclismo contrarreloj y el Mundial de Ciclismo en ruta.

Sin duda, volver a ver a gente en las carreteras acampando y viviendo el ciclismo con esa pasión, es uno de los incentivos más bonitos para seguir un calendario que nos enseña rincones del planeta y pueblos apasionantes que disfrutar visualmente. Ahora únicamente nos queda esperar a que se sucedan los meses para disfrutar de todo lo que nos depara 2022 para el mundo del ciclismo.

Comparte
Publicado por
BICIO

Artículos recientes

La verdadera marea naranja. La pasión por el Euksaltel Euskadi

Naranja más ciclismo igual a Strava. ¡Error! La verdadera marea naranja del ciclismo es la…

11 marzo 2022

La bicicleta ideal. Lo que te interesa saber

Hay muchas bicicletas en el mundo con una cantidad infame de modalidades, marcas, modelos y…

10 marzo 2022

La Volta a Catalunya: etapas, perfiles y recorrido

La Volta a Catalunya ha presentado las etapas, los perfiles y el recorrido completo de…

10 marzo 2022

Jumbo Visma consigue su segundo triplete en la Paris Niza

La actuación del equipo Jumbo Visma en la prestigiosa Paris Niza está siendo espectacular. El…

9 marzo 2022

Un ciclista bate el récord del Everesting: 114 horas y más de 40.000m de desnivel

Se llama Nima Javaheri y estableció el nuevo récord del Everesting en 40.088 metros de…

9 marzo 2022

¿Por qué Filippo Ganna lleva tantas bicicletas de recambio?

Filippo Ganna sumaba el pasado lunes la victoria numero 17 en contrarreloj. Nada nuevo teniendo…

9 marzo 2022