75.000 euros. Al detalle la espectacular bicicleta de Filippo Ganna para el récord de la hora

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

El Giro de Lombardia y el mundial de gravel no son los dos únicos eventos que centrarán la atención del aficionado ciclista y es que este sábado 8 de octubre, el italiano Filippo Ganna también intentará batir el récord de la hora. Lo hará a partir de las 8 de la tarde en el velódromo suizo de Grenchen.

La marca a superar ya no es la de Victor Campenaerts, sino la de Dan Bingham, precisamente uno de los responsables de rendimiento del equipo Ineos y que por lo tanto ha ayudado a Ganna a preparar el récord. El ciclista del equipo Ineos tiene que superar los 55,548 km que realizó el británico.

bicicleta valorada en unos 75.000 euros. En concreto la Pinarello Bolide F HR 3D será la elegida para la tentativa. La bicicleta tiene un peso de unos 9,3 kilos.

Publicidad

Empezando por el cuadro, fabricado a medida y con tecnologia aeroespacial, cuesta 33.000 euros. Un cuadro que no es de fibra de carbono sino de una aleación de escandio, aluminio y magnesio.

Seguimos con el manillar integrado que estampado en tecnología 3D busca maximizar la aerodinámica del ciclista. En concreto el manillar que llevará Filippo Ganna cuesta unos 27.000 euros. 

Las ruedas, otro elemento clave en la tentativa están valoradas en 8000 euros la pareja.

Publicidad

El resto de componentes son los que hacen subir el importe de la bicicleta hasta los 75000 euros.

Comentar también que el desarrollo elegido para batir el récord de la hora es de 66 dientes en el plato y un piñón de 14 detrás. Con este desarrollo se alcanza una distancia de 10,04 metros en cada pedalada. Se espera que Filippo Ganna lleve una cadencia de 95 pedaladas por minuto y que su potencia media se situé entorno a los 450 vatios.

Todo apunta a que esta noche podemos tener récord. ¿Lo conseguirá?

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
Aleix Serra