10 accesorios imprescindibles para cualquier ciclista

Publicidad

Nos pasamos horas y horas por el monte o la carretera y en pocas ocasiones somos conscientes del peligro que conlleva ser ciclista. Salir en bicicleta es bastante más arriesgado de lo que puede parecer a simple vista. Los peligros son constantes y la incertidumbre de una posible caída o la salida repentina de un vehículo siempre están latentes.

Si eres un buen ciclista empedernido estoy convencido de que muchos de los accesorios imprescindibles que menciono a continuación te resultarán más que familiares. Sin embargo, y por un motivo u otro, siempre nos olvidamos de algo. Toma nota de lo que viene en las próximas líneas porque es el material imprescindible para la mayoría de salidas en bicicleta.

Accesorios imprescindibles para el ciclista

Barritas

Por muy corta que tenga que ser la ruta, siempre tendrías que salir con algo de comida. Puedes llevar un plátano o algo de frutos secos, pero lo más práctico siempre es llevar barritas. Las marcas trabajan para conseguir composiciones nutricionales efectivas y son ideales para evitar pájaras. Cada vez aparecen más marcas que se atreven a lanzar sus productos. Nuestra recomendación es que cojas un pack grande, la relación precio por unidad siempre es mejor.

Publicidad

Bomba de aire

En cualquier salida en bicicleta deberías llevar encima una bomba de aire. Accesorio imprescindible para reparar un pinchazo o salir del apuro en caso de pérdida significativa de aire.

Afortunadamente las bombas de aire han cambiado mucho en los últimos años y el tamaño es mucho más reducido y el diseño minimalista. A continuación te dejamos con una bomba de aire funcional y apta tanto para MTB como para carretera.

Cámara

Si tienes que llevar una bomba de aire también tienes que hacer lo propio con una cámara. Accesorio imprescindible para reparar un pinchazo. Nuestra recomendación, pese a lo que digan muchas veces del sector, es que para entrenar sigas usando el sistema de cámara y cubierta. Un sistema tradicional pero fiable como pocos. Si pinchas, reparas rápido y sigues con la ruta.

Publicidad

Desmontables

Para terminar con el kit antipinchazos hacía falta hacer mención a unos buenos desmontables. Afortunadamente estos también han cambiado mucho en los últimos años y cada vez abultan menos. A continuación te dejamos con unos desmontables regalados de precio. Hazte con ellos y evita problemas en caso de pinchazo.

Manguitos

Pocos accesorios son tan versátiles y útiles como los manguitos para ciclismo. Esta prenda que puede parecer un tanto desfasada sigue siendo de gran utilidad y es ideal para los meses de primavera y otoño en los que la temperatura es más cambiante. Los puedes encontrar de muchas texturas y de muchos estilos, pero en negro son los más funcionales y los que mejor combinan con cualquier otra prenda. Equípate con unos buenos manguitos y en caso de no necesitarlos siempre puedes guardarlos en la parte trasera del maillot. Son ligeros y abultan muy poco.

Chaleco

Si los manguitos son un accesorio imprescindible, el chaleco no iba a ser menos. Pocas prendas ofrecen tanta versatilidad como un chaleco que puede utilizarse en diferentes condiciones climatológicas. Protégete del frio de primera hora de la mañana, abrígate justo después de coronar un puerto o aíslate de una fina capa de lluvia. Los chalecos también han evolucionado mucho y cada vez ocupan menos espacio. Afortunadamente la mayoría se pueden compactar y guardar en la parte posterior de los bolsillos del maillot.

Cuentakilómetros GPS

En la época que vivimos cada vez son más importantes las redes sociales y en el mundo del ciclismo, la conocidísima plataforma Strava se lleva la palma. Para registrar actividades en esta red social, siempre puedes utilizar el teléfono móvil, pero no hay ninguna duda de que lo mejor y lo más práctico es hacerlo con un GPS inteligente. En este sentido Garmin se lleva la palma y un GPS como el Edge 830 es ideal para grabar rutas o seguir tracks. Con él podrás monitorizar toda la actividad física.

Publicidad
Precio: 361,06 €

Candado

Tal y como está el panorama, cada vez son más los robos de bicicleta y ante tales circunstancias más vale prevenir que curar. Un buen candado para bicicleta dificultará enormemente la faena a los ladrones y probablemente evitará que te lleves un importante disgusto cuando veas que tu bicicleta ha desaparecido

Casco

Es absolutamente indispensable que cada vez que cojas una bicicleta lo hagas con casco. Recuerda que es nuestro único objeto de protección y que en caso de caída y de golpearte la cabeza las consecuencias pueden ser fatales. El casco salva vidas, y aunque es cierto que a veces hace cierta pereza gastarse dinero en un “simple” casco, lo mejor es que no escatimes. Los cascos más caros acostumbran a ser los más bonitos pero resulta que también son los más seguros gracias al gran estudio tecnológico que llevan detrás.

Guantes

Si el casco es importante, los guantes también lo son. En cualquier caída, lo primero que tocará el suelo serán las manos, así que sino quieres quedarte con las manos abrasadas por el asfalto o por la tierra, lo mejor es que siempre salgas en bicicleta con guantes. Los puedes llevar cortos o largos. Esto dependerá de tus preferencias y de la época del año en la que te encuentres. Lo importante es que las palmas de la mano te queden bien protegidas.

Publicidad
Comparte
Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

Artículos recientes

5 errores del “experto” en ciclismo

En todas las grupetas hay el entendido de turno, el que todo lo sabe y…

9 septiembre 2022

¿God Save The Movistar? La carambola tras la muerte de la reina Isabel II

La muerte de la reina Isabel II de Inglaterra también ha tenido consecuencias directas en…

9 septiembre 2022

El premio más merecido de Rigoberto Urán

Con su victoria en la etapa 17 de La Vuelta a España 2022, Rigoberto Urán…

8 septiembre 2022

La Vuelta de los abandonos sonados: más de 40 con Roglic y Alaphilippe al frente

“Desgraciadamente, Primoz Roglic no tomará la salida en la etapa 17 como consecuencia de la…

7 septiembre 2022

¿Por qué es bueno el ciclocross para el ciclismo de carretera?

Suerte hemos tenido de la generación de los Wout Van Aert, Mathieu Van der Poel…

7 septiembre 2022

El despertar de Juan Ayuso y Carlos Rodríguez

La Vuelta a España 2022 está siendo una de las más bonitas de los últimos…

6 septiembre 2022