New Balance FuelCore Rush

Publicado por
Víctor Delgado
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Analizamos las características de otro modelo de la colección FuelCore de New Balance. Para esta ocasión, vamos a probar New Balance FuelCore Rush. ¿Os suena el nombre? ¿Sí? Hace ya algún tiempo pasó por las manos de la Bolsa del Corredor la zapa New Balance Vazee Rush y tiempo después la segunda versión o V2. Como ya explicamos en el análisis de New Balance FuelCore Sonic de hace poco más de un mes, la firma norteamericana con sede en Boston y fundada hace 111 años, lanza para este otoño/invierno de 2017 una nueva línea de zapatillas que tienen dos objetivos principales: proporcionar más velocidad y más reactividad. O lo que es lo mismo: FuelCore

Como ya habréis observado, hablamos de la colección FuelCore. Sí, el nombre ha cambiado, pero el segmento de corredores al que va destinado es el mismo de antes. Zapatilla muy polivalente de entrenamiento, amortiguada, rápida y reactiva. Viene con un drop de 6 mm. de igual forma que en versiones anteriores. También son ligeras: 206 gr. y 274 gr. para los modelos de mujer y hombre respectivamente. Otra característica a destacar de entrada es que llega con un único componente en la mediasuela: REVlite.

Análisis New Balance FuelCore Rush v3

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Mediasuela

En New Balance FuelCore Rush, se vuelve a emplear REVlite para la construcción de la totalidad de la mediasuela. De esta manera vuelve a utilizar el mismo material que ya se usó en la primera versión de las Rush, ya que para las New Balance Vazee Rush v2, se recurrió a otro material muy ligero de New Balance: Rapid Rebound.

Así pues, New Balance apuesta de nuevo por el REVlite para toda la mediasuela de la Rush. Eso sí, rediseñando su estructura, para obtener un mejor rendimiento del conjunto de la zapatilla. La mediasuela es algo más ancha tanto en la base del talón como en el antepié. Con ello se consigue mayor superficie de contacto con el suelo y, por defecto, mayor estabilidad en la pisada. Todo ello sin renunciar a las principales sensaciones que aporta esta EVA, que es la de buscar mayor velocidad y reactividad.

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Recordemos que una de las ventajas de utilizar la espuma REVlite, es la de conseguir aportar sensaciones cercanas a la zapatilla de competición, pero con las prestaciones y respuesta de un modelo de entrenamiento, al mismo tiempo que se  reduce el peso total de la zapatilla. De la misma manera, ésta aporta la suficiente amortiguación que necesitamos, en los días que se realicen rodajes medios y largos.

El drop se sigue manteniendo en los 6 mm. Otra de las diferencias que se observan a simple vista, es la gran elevación de la puntera. En las anteriores ediciones de Rush (Vazee) también estaba elevada, pero en FuelCore Rush, la altura de ésta es considerablemente mayor. Esto permitirá una transición más rápida, reduciendo el tiempo de contacto en la fase de apoyo.

Suela

New Balance apuesta en la suela por su componente estrella y que ya utiliza en la mayoría de sus zapas: Blown Rubber, el caucho de New Balance resistente a la abrasión y de gran durabilidad frente al desgaste. Combina dos durezas diferentes. Una pieza situada en la parte externa del talón, para dar más durabilidad donde más impacto se recibe. En el resto de la suela, el caucho es más blando, para tener mayor capacidad de tracción.

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A nivel de diseño, la suela de New Balance FuelCore Rush tiene una distribución parecida a la de la New Balance FuelCore Sonic, y las dos piezas del talón guardan gran parecido con las de Vazee Rush v2.  Donde sí ha cambiado considerablemente la morfología de la suela ha sido en la parte delantera, es ahí donde ha ganado en superficie de contacto con el suelo, respecto a las versiones uno y dos, lo cual dará mayor estabilidad y tracción.

En la zona media del pie y puntera, dos grandes surcos de flexión en forma de arco, darán más elasticidad a la zapatilla, junto con otros surcos algo más pequeños que se sumarán con los anteriores para obtener un despegue más limpio y rápido. El hueco que queda situado justo bajo el talón, ayuda a absorber el impacto contra el suelo.

Upper

Es en esta parte de New Balance FuelCore Rush v3 donde más cambios observamos. Es apreciable el nuevo diseño de mesh transpirable que introduce el sistema Aramis, que busca mejorar el ajuste del pie con la zapatilla mediante una serie de oberturas en las zonas de pliegues. En esas partes la malla es más flexible, permitiendo mayor libertad de movimiento, comodidad y sujeción del pie. Además, entre esas pequeñas oberturas van colocadas una serie de microtermosellados que van desde la mediasuela hasta los ojales de los cordones que precisamente dan el ajuste necesario. Estos microtermosellados también están situados en la zona media del pie hasta la parte superior del contratacón, que junto con el logo central “N” de New Balance (reflectante) darán más estructura a la zapatilla.

En la puntera y contorno de los ojales de los cordones, unos termosellados protegen dichas zonas frente a roturas de la malla. La lengüeta está unida a la malla por sus laterales, dando una estructura de tipo botín. Los cordones, por otro lado, son planos y con algo de elasticidad. Ambas características ya se daban en las dos versiones de la familia Vazee anteriores. En el interior se alberga una plantilla fina, que se suma a la amortiguación de la mediasuela, para obtener más confort y protección.

El talón deconstruido, retoma la forma de la primera versión (Vazee Rush), aunque para en esta ocasión New Balance lo ha diseñado más sólido. Sorprendentemente no se aprecia ninguna referencia a la marca como sí suele ser habitual tanto en New Balance como en la mayoría de las marcas.

PRUEBA Y SENSACIONES

De nuevo, el confort que obtengo al calzarme unas New Balance, en general, es sobresaliente. La estructura tipo botín, tanto en esta FuelCore Rush, como en otras tantas que he probado con este sistema de ajuste; Vazee Rush, Vazee Pace, FuelCore Sonic, pone de manifiesto que dicho sistema se prolonga en el tiempo, y eso solo quiere decir, que funciona muy bien.

Puede parecer que la amortiguación de esta zapatilla es algo dura, pero el REVlite reúne esa característica de firmeza y ligereza, pero suficientemente amortiguada para mantenernos protegidos y realizar kilómetros. Entre 3:30 y 4:30 min/km pueden ser ritmos en los que la zapatilla rinde al máximo, aunque perfectamente se pueden realizar rodajes de 10 o más kilómetros a ritmos cercanos a 5:00 min/km.

Ya que se tratan de unas zapatillas mixtas, además de los rodajes largos, permite realizar series rápidas en pista o tierra. El agarre se siente muy bueno en superficies de asfalto y tierra.

Como último punto a comentar, decir que al utilizarlas noto que tallan un poco cortas, por lo que sería muy recomendable coger al menos ½ número más.

RESUMEN

New Balance lanza la nueva colección FuelCore y entre sus modelos está FuelCore Rush, heredera de la línea Vazee Rush. Ésta es una zapatilla neutra con buena estabilidad. Su razón de ser es obtener una zapatilla que gane en velocidad y reactividad. Los corredores de peso ligero o medio encontrarán unas zapatillas con la que podrán disfrutar entrenando/compitiendo cualquier tipo de distancia. Para los corredores con algo más de peso, puede ser una buena compañera para realizar series cortas en pista y si la utilizan para competir, mejor para distancias más bien cortas que largas.

En cuanto a la zapatilla en general, con esta FuelCore Rush, Parece que New Balance busca una buena armonía entre amortiguación, reactividad, velocidad, ligereza y comodidad. Rediseñando la mediasuela y retornando al REVlite, se vuelve a conseguir una zapatilla estable, muy reactiva, con una amortiguación firme y efectiva, y como no, sin reducir nada el confort.

Mediasuela con drop de 6 mm., ya habitual en esta colección, y muy ligeras, 274 gr. para el modelo de hombre, y 206 gr. para el de mujer.

El precio que pone New Balance a las FuelCore Rush v3 es de 120€. Aquí las encontrarás con un buen descuento.

 

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Víctor Delgado