Nadal arrolla a Rublev y ya está en semifinales

Nadal

Nadal arrolló a Rublev / AFP

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Rafa Nadal arrolló a Andrey Rublev. El tenista de Manacor no se dejó sorprender por la revelación del Abierto de Estados Unidos y derrotó al joven ruso de 19 años por 6-1, 6-2, 6-1 en una hora y 36 minutos. El número uno accedió a semifinales del US Open por sexta vez en sus 13 participaciones después de desplegar su mejor tenis para superar al 53ª de ranking mundial.

Nadal pasó como una apisonadora ante un rival que acusó los nervios de jugar contra su ídolo y dio demasiadas facilidades al número uno del mundo. Rublev solo le pudo ganar cinco juegos a un soberbio Rafa que se medirá en semifinales al ganador del partido entre Roger Federer y Juan Martín del Potro, que se disputa esta misma madrugada de jueves.

El campeón de Roland Garros dejó patente sus intenciones de sentenciar por la vía rápida cuando en el primer juego le rompió dos veces el servicio y se hizo con el juego en solo 23 minutos. Rafa solo perdió una vez el saque en cuatro oportunidades que le dio a Rublev, al que se lo rompió en 7 de 18.

Nadal desplegó su mejor tenis y no sufrió los nervios iniciales que había padecido en los primeros partidos del torneo y no le dejaban meterse bien en el partido. Rafa restó y jugó con seguridad desde el fondo de la pista. Y cuando Rublev subió a la red lo hizo sin decisión.

La derecha de Nadal volvió a sacar golpes maestros y le permitió conseguir 21 golpes ganadores por 20 errores no forzados, comparados con los 18 y 43, respectivamente, de Rublev.

Nadal busca su tercer título en el torneo estadounidense después de haberlo ganado en 2010 y 2013 pero todavía le queda disputar la semifinal y jugar la final donde podría llegar Pablo Carreño, que jugará la otra semifinal contra el surafricano Kevin Anderson.