REAL MADRID

El Manchester United no da por perdido a Bale

El conjunto inglés no arroja la toalla en su intento de firmar a un galáctico tras ser rechazados por Cristiano Ronaldo

El Manchester United no se rinde en sus deseos de contratar a Gareth Bale

El Manchester United no se rinde en sus deseos de contratar a Gareth Bale / sport

Alejandro Alcázar

El Manchester United no se da por vencido en la búsqueda de un galáctico que lidere el proyecto multimillonario que comenzó a moldear tras la salida de Álex Ferguson pero que no acaba de cuajar. Está obsesionado con el fichaje de Gareth Bale por el que pujó con el Real Madrid cuando estaba en el Tottenham y hoy se arrepiente de no haberlo hecho de una forma convincente. Estaría preparando una oferta de 88 millones de libras, más de 110 millones de euros, para abordar el fichaje del galés según ‘Le10Sport’, que sigue la línea de los tabloides ingleses que en los últimos tiempos han lanzado informaciones similares y que ponen el galés en el centro de su diana de cara al próximo verano. 

El United estaría dispuesto a reventar el mercado porque, además del delantero galés, tiene en su agenda reforzarse con Strootman o Godín. Los ‘red devils’ invirtieron la temporada pasada unos 200 millones de euros para reforzar el equipo que puso en manos de Louis van Gaal, pero los resultados se retrasan más de lo previsto pese a que parece que empiezan a levantar el vuelo últimamente al recuperar el terreno perdido en la Premier hilvanando una buena racha de resultados. 

Tras intentar convencer a Cristiano Ronaldo de que volviera a Old Trafford y encontrarse con la negativa del portugués, ahora sueña con llevarse a Bale para cimentar ese proyecto para recuperar su sitio entre los grandes equipos europeos. La misma información argumenta que el Real Madrid no vería con malos ojos la oferta, porque invertiría el dinero en el fichaje de Eden Hazard, jugador al que quiere desde hace tiempo, pero que el Chelsea no está dispuesto a vender salvo que llegue una oferta irrechazable. 

Una de las opciones que se ha barajado en Inglaterra es la posibilidad de intentar vender a Di María, que está decepcionando tras pagar 75 millones de euros al Madrid por su fichaje. La idea sería venderle e invertir el dinero en el fichaje del galés. También se especula con la opción de cambiar al ‘Fideo’ y David de Gea por Bale, opción remota porque el Madrid no está interesado en recuperar al argentino, aunque no vería con malos ojos la posibilidad de reforzarse con el portero. El United acaba de hacer una oferta para que De Gea renueve, 46 millones de euros por cinco años, e intentar blindarle ante el interés de los blancos. El ex Atlético acaba contrato en 2017 y podría irse entonces al Madrid como agente libre.

La última palabra la tiene Bale que no estaría por la labor de abandonar en la actualidad el Real Madrid según el ‘Daily Star’. El galés habría dejado claro al Manchester United que no se moverá de donde está, e incluso les habría pedido que no lo relacionen con rumores que no llevan a ningún lado porque él se siente muy a gusto en el equipo madridista.