Rueda de prensa 'sorpresa' del portugués

Mourinho: "Lo importante es que Guardiola sea feliz con su decisión"

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, sorprendió a todos los que esperaban a su segundo, Aitor Karanka, en la sala de prensa de Valdebebas

SPORT.es

No estaba previsto que compareciera Mourinho en la rueda de prensa previa al Athletic-Real Madrid de este miércoles. Sin embargo, el portugués tomó la palabra, quizás en previsión de que al final del partido ya sea campeón de Liga y no contradiga su discurso de que quien sale el día anterior vuelve a hacerlo tras el encuentro. Así que Karanka 'cedió el micro' a su jefe, quien habló no solo de este choque.

Y una de las principales era conocer su opinión sobre la marcha de Pep Guardiola de la dirección técnica del FC Barcelona. Mou no dijo nada pero lo dijo todo: "No tengo que comentar nada, principalmente porque ha sido decisión suya. Cuando nos echan, los entrenadores somos merecedores de palabras de solidaridad. En el caso de Guardiola, es una decisión personal. Es él que sabe por qué, quien lo tiene que comentar. No existe ningún sentimiento de nada, ni de pena ni de nada. Lo importante es que él sea feliz con su decisión".

Eso sí, no perdió la oportunidad de mandarle uno de sus 'recaditos', sobre todo por las razones de 'desgaste' aducidas por Guardiola para tomar su decisión. "Yo llevo 12 años seguidos como entrenador y mi desgaste será en junio que no tengo partidos. Eso es lo que echaré de menos. Cada uno es como es. Y lo importante para él es que disfrute. Y un abrazo para él", dijo el portugués.

En cuanto al sustituto de Guardiola, Tito Vilanova, considera que le va a plantar cara como hasta ahora ha hecho el de Santpedor: "No sé por qué nos tiene que beneficiar. El Madrid sigue su camino, tiene sus decisiones. Mi decisión de continuar en el Real Madrid no tiene que ver con quién es el entrenador de este u otro equipo. He venido a España hace dos años para ese reto. El Madrid sigue su camino y el Barça el suyo. No me parece que el Barça tenga en su camino gente sin capacidad de decisión, todo lo contrario".

"Nosotros, el Real Madrid, a respetar el Barça como siempre. La próxima temporada, por mucho que mejoren los adversarios, el Barça volverá a ser el gran rival. No podemos desearle suerte porque es un rival directo, hay que seguir el camino", apostilló Mourinho.