Macabro: El Chapecoense promocionó el avión estrellado

Sport.es

El trágico accidente del Chapecoense sigue dejando historias e imágenes impactantes. El canal boliviano Gigavisión pudo grabar en el avión poco antes de que se iniciara el vuelo, que jamás llegaría a su destino.

Con un tono publicitario sobre la aerolínea las imágenes muestran entrevistas al piloto, Micky Quiroga, a varios miembros de la tripulación como la copiloto Sisy Arias y a un dirigente y al técnico del Chapecoense. 

La hija de uno de los socios del canal, fallecida

En el vídeo aparecen dos de las hijas de Jorge Arias, peridosita y socio de Gigavisión. Primero la presentadora Carly Arias y posteriormente la ya mencionada Sisy Arias, que falleció en el accidente.

El periodista confirmó en El Deber que había hablado con su hija antes del vuelo a Colombia. "Mi esposa siente que Sisy esta viva, pero sabemos que se ha confirmado el desastre. Hablé con mi hija ayer por la mañana, yo le aconsejé que no olvide todo lo que ha aprendido... al despedirnos quedamos en vernos el sábado y me quedé tranquilo porque estaba acostumbrado a sus viajes", explicó Jorge Arias.

El vídeo de Gigavisión recoje declaraciones de la tripulación del vuelo. "Es una satisfacción para nosotros que ellos nos hayan elegido habiendo tantas empresas en Sudamérica", dice el piloto del vuelo en el reportaje. "LAMIA como siempre transportando equipos de fútbol. Estamos prestos a brindarles el mejor servicio", cuenta Sisy Arias.

Para acabar el vídeo se muestran las palabras de Caio Junior, entrenador del Chapecoense: "Estamos muy orgullosos de representar a Brasil y de llegar a la final. Representamos a un equipo pequeño y eso nos fortalece aún más", cuenta el técnico.