OK al fichaje de Dídac Vilà... y Marc Roca puede irse

Dídac Vilà debería esta semana dejar los entrenamientos del Reus y trabajar ya a las órdenes de Quique

Dídac Vilà debería esta semana dejar los entrenamientos del Reus y trabajar ya a las órdenes de Quique / Pere Serra

A menos de dos semanas para el cierre del mercado de verano, la plantilla blanquiazul está pendiente de concretar los últimos detalles de su confección definitiva. No se esperan muchos movimientos, pero alguno habrá. Y el primero debe ser el desembarco, finalmente, de Dídac Vilà. El defensa catalán debe firmar en las próximas horas su salida definitiva del AEK griego y, a continuación, convertirse en nuevo jugador del Espanyol.

Uno entra y otro puede salir. Tras la rescisión de contrato de Paco Montañés, que firmó por el Tenerife, en estos momentos no hay que descartar la cesión de Marc Roca para que acumule minutos y experiencia en otro equipo. El asunto está sobre la mesa.

El Espanyol ha decidido, finalmente, ejecutar la opción que tenía pactada desde hace ya semanas con Dídac Vilà. El catalán volverá a la disciplina blanquiazul en las próximas horas. Lo normal, si se cumple la agenda programada, es que Dídac se convierta hoy en nuevo jugador del Espanyol, ya que ha concretado todos los detalles de su desvinculación con el AEK y los documentos están preparados y solo pendientes de firma, pero podía retrasarse un poco.

El jugador, por cierto, hace un esfuerzo importante por regresar al club donde dio sus primeros pasos futbolísticos, puesto que asumirá él de su bolsillo los 200.000 euros que se ha pactado con los griegos para que tramitan el transfer internacional.

Dídac vendrá a solucionar una de las deficiencias que la plantilla tiene en el lateral izquierdo, donde solo cuenta con Aarón. La presencia de Dídac Vilà permitirá a Quique tener alternativas en caso de alguna lesión o sanción del titular. Es una demarcación, recordemos, en la que también puede jugar si es necesario Mario Hermoso. El madrileño ha gustado mucho en la pretemporada a los técnicos.

Posible cesión de Marc Roca

El otro caso que está sobre la mesa es el de Marc Roca. El club no descarta en estos momentos una posible cesión del prometedor centrocampista, al que Quique Sánchez Flores le abrió las puertas del primer equipo. El canterano ha sido muy utilizado por el entrenador en la pretemporada, pero en el estreno de Liga prefirió apostar por Diop, con más experiencia y músculo, para la complicada visita al Sánchez Pizjuán.

El entrenador cuenta con el futbolista y los técnicos de los despachos ven en Marc a un futbolista importante para el futuro de la entidad. La duda es si es mejor mantenerlo en la plantilla, con el riesgo de que no tenga mucha presencia, o es mejor para su evolución una cesión donde tenga garantizados minutos que le permitan crecer. Varios equipos se han dirigido al Espanyol tanteando esa posibilidad y en los despachos se deberá tomar una decisión.