RCD ESPANYOL

El Espanyol negocia el fichaje del portero Roberto Jiménez, de Olympiakos

El Espanyol ha hecho una oferta de 3 millones de euros por el exportero del Atlético. También está cerca el lateral rojiblanco Javier Manquillo

Roberto, portero del Olympiakos, es el gran objetivo del Espanyol

Roberto, portero del Olympiakos, es el gran objetivo del Espanyol / sport

Lluís Miguelsanz

El Espanyol ha lanzado una oferta en firme para fichar al portero de Olympiakos, Roberto Jiménez, pero la operación no está cerrada y se baraja alguna alternativa. El exportero del Atlético es la primera opción para cubrir la portería del nuevo proyecto y la entidad blanquiazul apostaría fuerte por él. La propuesta espanyolista pasa por el pago de un traspaso de tres millones de euros, pero el equipo griego no acepta, por ahora, ya que exigen cinco millones por la venta. Hay optimismo porque Roberto quiere venir.

Las negociaciones se abrieron hace un par de semanas coincidiendo con la visita de su agente, Mariano Aguilar, a Barcelona. Aguilar estuvo reunido en Barcelona con el Espanyol acompañando a Míchel, que estaba en el casting de entrenadores, aunque el Espanyol acabó decantándose por <strong>Quique Sánchez Flores</strong>. El nombre de Roberto salió de esas reuniones y Quique dio el visto bueno ya que le conoce a la perfección.

El Espanyol espera llegar a un acuerdo este mismo fin de semana, ya que Roberto está presionando para venir. Quien estaría también muy cerca de firmar es el lateral derecho Manquillo, que llegaría cedido por el Atlético de Madrid.