Dijo que solo faltó el gol

Zubizarreta: "El fútbol es imprevisible"

Las cosas van cada vez a peor, pero nadie sigue viendo problemas, solo que la pelota no quiere entrar

Josep Capdevila

Parece que Zubizarreta vio un partido diferente al resto de mortales. Su discurso fue, simplemente que el equipo lo hizo todo bien pero el balón no quiso entrar.

Para el secretario técnico barcelonista, "la liga es la suma de todos los partidos. Estos puntos ya no los podemos ganar y cada vez queda menos". Sin embargo, pidió no hacer aún valoraciones catastrofistas. "Veremos como acaba la jornada. Hemos hecho todo lo necesario para ganar pero no lo hemos conseguido".

Sobre el error de Song en la jugada que propició el gol del Granada, Zubi explicó que "el fútbol también se compone de esos pequeños momentos. Ellos han acertado en esa jugada y nosotros no en las numerosas de gol que hemos tenido".

Volviendo la vista atrás, se refirió a las consecuencias de la eliminación en la Champions. "Cuando quedas eliminado en una competición como la Champions no es la mejor noticia. Por eso este partido de hoy era importante para recuperar sensaciones. Lo hemos hecho desde el juego, pero no desde el resultado. Ahora tenemos que reponernos y limpiar nuestra mente para el partido del miércoles".

Habló bien de Messi, "ha estado muy bien" y no dio importancia al hecho que Xavi no jugara ni un minuto. "Siempre echamos de menos a alguien. No hemos tenido problemas para generar juego, hemos chutado desde fuera y lo hemos hecho todo para ganar. Ha sido cuestión que el fútbol es imprevisible".

En resumen, que el Barça mereció más, pero "el fútbol tiene ese punto de ser injusto. Lo aceptamos cuando sale cara y hay que aceptarlo cuando sale cruz. Hay que insisitr en lo que nos ha hecho diferentes, el control del balón. Y tener el apoyo de la grada, que seguro que lo tendremos", explicó de cara a la final de la Copa del Rey.