fc barcelona

¿Por qué Alcácer no pudo despedirse del Valencia?

"En el Valencia no se están haciendo las cosas bien", lamentó Alcácer durante su presentación como nuevo jugador del Barça

Alcácer, durante su presentación con el Barça

Alcácer, durante su presentación con el Barça / sport

sport.es

La salida de Paco Alcácer del Valencia ha sido especialmente complicada: a la afición del club 'che' no le sentó bien su fichaje por el Barça, hasta el punto de que el jugador no ha podido despedirse de su equipo de toda la vida en las circunstancias que le hubieran gustado.

El Valencia emitió en su página web un vídeo en el que Alcácer explicaba los motivos de su marcha al Barça en una entrevista con los medios oficiales del club 'che', pero el jugador también había escrito una carta destinada a la afición del Valencia.

Sin embargo, esa carta nunca vio la luz, ya que el Valencia consideró que con la entrevista en sus canales oficiales era suficiente para formalizar la despedida del jugador.  

Durante su presentación como nuevo futbolista del Barça, Alcácer no se mordió la lengua a la hora de hablar de su ex club. "En el Valencia no se está haciendo bien las cosas porque los objetivos no se han conseguido, es un club muy grande, muy próximo al Barça y al Madrid si se hacen las cosas bien, pero en este momento no se están haciendo. Por mi parte, les deseo lo mejor". 

Poco después de esas palabras de Alcácer, en plena rueda de prensa de presentación, el Valencia trasladó al entorno del jugador su malestar por lo que consideraba una crítica al modelo de gestión del club 'che'. 

También explicó que no tiene "ningún problema" en volver a Valencia, "a vivir o de visita o a comer; la gente puede expresar lo que quiera pero las decisiones son mías; yo le deseo lo mejor al Valencia porque le sigo teniendo una gran estima al club".

"La gente es libre y puede decir lo que quiera, pero yo quiero pasar página y pensar en lo que está por venir", afirmó Alcácer.