Fue uno de los protagonistas del partido

Neymar calienta motores

El brasileño disputó los primeros 45 minutos del Gamper dejando para el recuerdo dos excelentes goles y una asistencia para Messi

Neymar anotó dos de los tres primeros goles del Barça

Neymar anotó dos de los tres primeros goles del Barça / sport

David Boti

Neymar disputó solamente la primera mitad del Trofeu Joan Gamper ante el León, pero le bastó para volver a certificar que es un auténtico fuera de serie dentro de los terrenos de juego.

El delantero brasileño solo necesitó dos disparos a puerta en los compases iniciales para dejar huella en esta animada noche de lunes con dos goles de bella factura, que acabarían abriendo el camino al equipo de Luis Enrique para llevarse la victoria en esta 49ª edición del trofeo azulgrana. 

En el primer gol, tras un pase telegrafiado de Iniesta, 'Ney' resolvió la papeleta con un toque antológico con la izquierda que superó por alto la salida del guardameta mexicano. Y en el segundo, el '11' del Barça aprovechó un rebote que cayó en tierra de nadie dentro del área del Léon para anotar su segundo gol de la noche con un taconazo marca de la casa con el que cerraría su actuación anotadora.

Además, el 'crack' de Mogi das Cruzes también tuvo tiempo para asistir en el tanto inicial a Messi. Estuvo omnipresente durante todo el primer acto. Participó en todas las construcciones de juego en el ataque azulgrana e, incluso, dejó para la galería verdaderas filigranas con el balón. Se le ve enchufado y comenzará la Liga BBVA más en forma que la pasada temporada. Neymar está motivado y cargado de pilas y eso será una amenaza constante para las defensas rivales.