FC BARCELONA

Messi no irá con Argentina: se reservará para el Barça

Leo Messi ya ha tomado la decisión. Siempre lo ha dado todo por la selección argentina pero, en esta ocasión, entiende que lo mejor es quedarse en Barcelona para recuperarse sin riesgos

Verónica Brunati

El barcelonismo puede estar un poco más tranquilo. Con el objetivo de no correr ningún riesgo en su proceso de recuperación, Leo Messi ha decidido que no irá con Argentina de cara a los trascendentales partidos de la 'albi' ante Brasil (13 de noviembre) y Colombia (17 de noviembre), algo que comunicará a la AFA en los próximos días.

 'La Pulga' entiende que forzar para estar con su selección es, en esta ocasión, innecesario. Primero, porque se expondría a una recaída en caso de volver antes de lo recomendado y, segundo, porque piensa que si jugara tampoco lo haría en unas condiciones suficientemente buenas como para ayudar a la albiceleste.

La decisión está tomada y la AFA aceptará. Sin más. La selección no le presionará porque es consciente de que el compromiso de Messi con Argentina a lo largo de estos años está fuera de duda. Es más, en muchas ocasiones, Leo ha puesto a la 'albi' por delante del Barça, pero esta vez es diferente. Una lesión en la rodilla no es como una lesión muscular, ya que una recaída podría provocarle una lesión de mayor gravedad y, por consecuencia, apartarle de los terrenos de juego muchos meses.

Hay que recordar que Leo Messi sufrió una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda el pasado 26 de septiembre en el partido de Liga frente a la UD Las Palmas. De las ocho semanas de baja que se le pronosticaron, el argentino ha cumplido ya tres. Si todo va según lo previsto, el azulgrana empezará la carrera contínua la próxima semana. Siempre vigilado muy de cerca por el 'staff' médico del Barça y Luis García, fisioterapeuta de la selección argentina que se ha desplazado a Barcelona para seguir la evolución del 'crack'.

AGÜERO, MÁS DE LO MISMO

Messi no estará ante Brasil ni Colombia, pero no será el único. El 'Kun' Agüero, que sufrió un desgarro muscular ante Ecuador, también se perderá las dos citas, lo que deja al Tata Martino sin sus dos mejores hombres para afrontar dos duelos de vital importancia de cara a la clasificación para el Mundial de 2018, y más tras perder ante Ecuador y 'solo' empatar ante Paraguay. El delantero del Manchester City estará un mes KO y, forzando mucho, podría llegar. Sin embargo, como MessiAgüero no arriesgará.