MACROENCUESTA BARÇA

Las ocho bajas que pide la afición

La afición barcelonista está muy enfadada con su equipo y considera que muchos futbolistas les han fallado. Los más señalados son Pinto, Alves, Piqué, Mascherano, Song, Cesc, Alexis y... ¡¡¡Messi!!!

sport.es

La afición acabó silbando a los jugadores tras el Barça-Atlético. Unos pitos que se mezclaron con la ovación, merecida, a los campeones rojiblancos. El Camp Nou mostró su descontento con unos futbolistas que esta temporada no han estado a la altura de las circunstancias, como lo demuestra la encuesta de SPORT.es, en la que los aficionados piden hasta 8 bajas de jugadores importantes del equipo, entre ello el mismísimo Messi. Y es que las últimas actuaciones del argentino han decepcionado, y mucho, al público culé.

Los resultados de la Macroencuesta Barça de SPORT.es son demoledores. Vayamos por líneas. En la portería, el 92 por ciento de los votantes quiere que el Barça prescinda de los servicios de Pinto, que acaba contrato el 30 de junio. En cuanto a los centrales, la afición, sabiendo que Puyol se retira, se muestra muy crítica con Piqué Mascherano. Un 53% piden que se prescinda del argentino y un 40% que se traspase al catalán. En la posición de lateral, los culés lo tienen muy claro: el 81% apuestan por la marcha de Alves.

En el centro del campo no hay sorpresas sobre los 'castigados' por la afición. Cesc, que ya ha sido silbado en varios partidos del Camp Nou, acumula un 25% de los votos para que sea traspasado, aunque la mayoría, un 59%, piden la salida inmediata de Song. En la delantera sí hay convulsión: Alexis (con un 21%) y Messi (con un 37%) son los culpables para los votantes. Alexis siempre ha provocado división de opiniones entre el barcelonismo aunque acaba de culminar, personalmente, su mejor temporada, con 20 goles en la Liga.

El caso de Messi merece un análisis particularizado. El crack argentino, al que el Barça acaba de mejorar su contrato (pasará a cobrar 20 millones de euros netos por temporada más incentivos), se encuentra en el ojo del huracán por su casi nula participación en la recta final de la temporada. Messi ha estado desaparecido en los partidos importantes (en los cuartos de la Champions ante el Atlético, en la final de la Copa ante el Madrid y en los tres últimos partidos de Liga...) y eso ha disgustado muchísimo al barcelonismo, que confiaba en él para ganar, al menos un título. Y que ahora examinará con lupa su actuación en el Mundial con Argentina...