FC BARCELONA

El futuro de todos los jugadores del Juvenil A del FC Barcelona

El técnico del tercer equipo profesional del Barça ha perfilado estos días la plantilla de la próxima temporada con la ayuda de Albert Jorquera han comunicado el futuro a sus jugadores

Gabri es el técnico del Juvenil A

Gabri es el técnico del Juvenil A / sport

Gerard Romero

Repasamos nombre a nombre todos los nombres del actual juvenil A del FC Barcelona que entrena Gabri:

Porteros

Porteros Andreu Cases: No continuará en el club después de llegar en el 2009 de la mano de Albert Puig y procedente de l'Hospitalet. 

Iñaki Peña: Continuará un año más en el Juvenil A. El portero hizo un buen Europeo sub17 quedando subcampeones y jugando todos los partidos. 

Defensa  

Eric Montes: El central de Manresa, sigue una temporada más en el club, y será la novena del poderoso central.

Adrià Vilanova: Continuará en el club, tiene una plaza en el filial. Queda la expectativa de los fichajes que se hagan.

Arnau Campeny: Le queda un año de contrato, lo tendría que cumplir en el filial, pero no se le ha comunicado nada. 

Dani Morer: El lateral derecho llegó en el 2009 al club azulgrana y su progresión ha sido muy buena, temporada tras temporada. Continuará en el juvenil A, con un rol importante. Será uno de los "veteranos" y apunta a capitán junto a Cucu, su buen amigo y compañero.

Marc Cucurella: El lateral izquierdo con mucha proyección, continuará de momento con el Juvenil A, viendo necesidades del filial en la pretemporada, podría estar a disposición de Gerard López.

Chumi: El central gallego, con un papel muy destacado en el reciente europeo Sub17, seguirá una campaña más en el Juvenil A. 

Rubén García: El defensa que llegó de Elche la temporada pasada, aún no ha hablado con el club, pero parece que su continuidad no pasa por el Barça.

Juanma García: No continuará en el club el capitán del equipo después de 8 temporadas.

Enric Franquesa: El de Sant Cugat, delantero reconvertido en lateral zurdo, hará la pretemporada con el filial azulgrana y después se acabará de perfilar su futuro.

Medios

MediosFerran Sarsanedas: El de Amer, firmó la renovación con el club, es su primer contrato profesional y es para las próximas 3 temporadas, jugará en el filial y tiene que ser una pieza clave en la construcción del medio del campo. 

Carles Aleñá: Uno de los jugadores llamados al primer equipo, continuará con el filial azulgrana, y tal cómo explicó Josep Capdevila aquí en Sport, estará en la pretemporada del primer equipo este verano. 

Àlex Carbonell: El interior seguirá en el Barça B su proyección. 'Carbo' estuvo en el Barça se marchó, creció en el Cornellá volvió, y vino para quedarse.

Oriol Busquets: El de Sant Feliu de Guíxols, renovó el pasado verano tres temporadas y seguirá con el Juvenil A dirigiendo al equipo des de el medio del campo.

Jordi Tur: El ibicenco, uno de los jugadores más polivalentes que tiene el equipo, a falta de confirmación, continuará en el juvenil A. Futbolista que se ha adaptado a varias posiciones, recuerda mucho al mejor Gabri cuando estaba en todas las posiciones.

Matyas Tajti: No continua en el club. El internacional húngaro llegó el verano del 2014, dos años más tarde, no ha cuajado en el seno del juego del Barça.

Braima Fati: Seguirá una temporada más con el equipo. El interior necesita más continuidad y minutos. Llegó de infantil y seguirá creciendo en el club.

Seungho Paik: La progressión del coreano pasa por su ascenso al filial de Gerard López y seguir jugando en esa posición de interior o de extremo. 

Delanteros

DelanterosÁlex Blanco: La intención del club es la continuidad del valenciano en la plantilla del Juvenil A, veremos que pasa. 

Carles Pérez: El de Granollers, llegó en el verano del 2012 con Cucu y Carles Torrents del Espanyol. Seguirá una temporada más con el Juvenil A de Gabri. 

Marc Río: Acaba su etapa de fútbol base, el club no le ha comunicado aún ninguna decisión. 

Rafa Mujica: El canario empezará la temporada con el filial azulgrana, es uno de los jugadores que más gusta a Gerard López y depende lo que se fiche puede quedarse en el B o seguir creciendo en el juvenil A. 

Seungwoo Lee: El coreano no ha cumplido con las expectativas generadas en su retorno en enero, puede hacer la pretemporada con el filial, pero empezará temporada con el juvenil A.

Théo Chendri: No continuará en el club. El internacional francés, se despidió hace días del Barça. Llegó con 15 años al Barça, la sanción de la FIFA le dejó un tiempo sin jugar, y ahora puso punto y final a su etapa azulgrana. 

Fichajes

Jeremy Guillemenot: delantero de 18 años del Servette, hace meses que parece que hay un acuerdo para su llegada al juvenil azulgrana, Jugaría en el juvenil A su último año de fútbol base, pero todo depende de la evolución del jugador para combinar con el filial.