Liga BBVA: FC Barcelona-Real Madrid

Florentino sacrificaría a Ronaldo por fichar a Neymar

El Real Madrid vuelve a fijar sus ojos en Neymar tras ver cómo Lewandowski renovaba su contrato con el Bayern

El Madrid quiere que Neymar tome el relevo de Ronaldo

El Madrid quiere que Neymar tome el relevo de Ronaldo / sport

Fernando Baquero

Florentino Pérez vuelve a plantearse como objetivo número uno el fichaje de Neymar jr. El presidente del Real Madrid se ha quedado sin ases en la manga después de la renovación hasta 2021 de Robert Lewandowski con el Bayern y de que Pep Guardiola haya vetado la salida del Kun Agüero del Manchester City. Y para conseguir a Neymar estaría dispuesto a sacrificar a su gran estrella, Cristiano Ronaldo. Y, curiosamente, a nadie le puede extrañar que se haya filtrado este asunto en la semana de un clásico que dará la vuelta al mundo.

Florentino, que prácticamente ha fichado un galáctico por temporada, se topa ahora con enormes dificultades para encontrar una estrella de altísimo nivel con el que adornar su enésimo proyecto. El mercado mundial no ofrece en estos momentos grandes cracks y los que están en la mente de todos -Messi, Luis Suárez, Pogba, Marco Reus...- no tienen ningún interés en unir su futuro a un club incapaz de generar un proyecto serio. Según publica el portal Voz Populi, el único que colma sus expectativas es Neymar, quien todavía no ha firmado la renovación de su contrato con el FC Barcelona y el máximo dirigente madridista cree que si no lo ha hecho a estas alturas es porque -piensa- las negociaciones no van por buen camino. 

RONALDO, EN VENTA

La elevada cláusula del delantero brasileño -190 millones de euros- no sería ningún impedimento para que el Real Madrid pudiese afrontar la operación. El dinero nunca ha sido un problema para el club blanco ni para su presidente, que prácticamente copa el top-10 de los fichajes más caros de la historia. Incluso se habría planteado muy seriamente traspasar a Cristiano Ronaldo para abaratar una operación que entre cláusula de rescisión y salario sería la más cara de la historia. El portugués acaba de cumplir 31 años y encara el final de su carrera y en el club blanco creen que aún podrían sacar alrededor de 60 millones de euros por un jugador que aún mantiene su cartel en Inglaterra y por el que sin duda llegarían importantes ofertas de ligas como la estadounidense o la china, actualmente la que más dinero está invirtiendo. Ç

CON PERMISO DE LA FIFA

El principal escollo con el que se encontraría, siempre y cuando la FIFA le levante cautelarmente la prohibición de fichar dirante un año, sería el de convencer al jugador de que tome el puente áreo y abandone el Camp Nou para instalarse en el Bernabéu con un suculento contrato. El problema, para Florentino, es que es improbable que Neymar acepte una de las condiciones que debe cumplir cualquier futbolista que firma por el Madrid: ceder el 50% de sus derechos de imagen. El crack brasileño obtiene incontables ingresos por conceptos publicitarios y de marketing y parece difìcil que renuncie a la mitad para que se beneficie el club blanco.

Neymar Jr., pese a que la sombra de Messi es muy alargada, se ha convertido en una de las principales estrellas del Barça y la afición blaugrana le venera como uno de sus ídolos por su estilo de juego, por su descaro y porque nunca se esconde. Lo único que ensombrece su etapa barcelonista es la prisa que tiene su entorno más cercano por acelerar su renovación a pesar de que tiene contrato hasta 2018, seguramente preocupado por sus problemas con Hacienda.

El delantero, sin embargo, ha reiterado hasta la saciedad que es feliz en Barcelona y en el Barça y que su intención es seguir vistiendo la camiseta azulgrana muchos años. Su fichaje por el Real Madrid se antoja, por tanto, una utopía.