Sin cambios en el dibujo

Deulofeu lideró el estreno de la nueva etapa azulgrana

El Barça se impuso en el Trofeo Colombino, en un partido en el que Luis Enrique no dio pistas sobre los cambios tácticos que estudia introducir esta temporada

Esther Blasco

El nuevo Barça de Luis Enrique Martínez se estrenó este sábado en el clásico Trofeo Colombino, con pocas pistas sobre los cambios que el asturiano está convencido a aplicar esta temporada en el dibujo del primer equipo. En un conjunto formado principalmente por jugadores del filial, el primer partido amistoso de la pretemporada sirvió principalmente para que el entrenador comprobara las ganas y la ilusión de los chavales del Barça B, así como los destellos individuales de Gerard Deulofeu, el mejor del partido, y de incorporaciones como Halilovic.

45830

Partido Amistoso

0
1
Alineaciones
Recreativo de Huelva
Sotres, Víctor Díaz (Córcoles, 45'), Menosse (Zamora, 45'), Juanan (Vega, 45'), Toño, Jesús Vázquez (Blati, 45'), Montoro (Dimas, 45'), Núñez (Zambrano, 45'), Jorge Larena (Molina, 45'), Koke (García, 45'), Joselu (Quintana, 45').
FC Barcelona
Masip (Ter Stegen, 45'); Montoya (Patric, 45'), Edgar Ie (Diagné 45'), Bagnack (Bartra, 45'), Grimaldo (Lucas, 45'); Sergi Roberto (Samper, 45'), Babunski (Joan Roman, 45'), Halilovic (Cámara, 45'; Dongou, 70'); Adama (Afellay, 45'), Munir (Deulofeu, 45') y Dani Nieto (Sandro, 45').

Como era de esperar, Luis Enrique optó por dos equipos totalmente distintos en cada una de las partes del partido. En la primera mitad, con solo tres jugadores del primer equipo (Masip, Montoya y Sergi Roberto, que fue el capitán), el conjunto evidenció la falta de rodaje. Con el ya clásico 4-3-3 sobre el terreno de juego, los azulgranas tuvieron el balón y lo pudieron pasear por todo el terreno de juego. Sin embargo, al equipo le faltó vocación ofensiva.

Algunos de los mejores detalles de la primera mitad salieron de las botas del joven croata Alen Halilovic, quien demostró tener mucha calidad en sus pies, mostrando un amplio repertorio de regates y algunos disparos bien intencionados desde lejos. De hecho, un zurdazo del croata se convirtió en el único disparo entre los tres palos del Barça en toda la primera mitad.

Por su parte, Jordi Masip, el portero de la primera mitad, también acaparó su cuota de protagonismo. El sabadellense no tuvo prácticamente trabajo, pero pudo demostrar su seguridad jugando el balón con los pies.

El encuentro llegó al descanso sin más historia. Con un Recreativo de Huelva que se limitó a hacer de espectador y un Barça todavía impregnado por el ambiente vacacional.

El ritmo del partido cambió en la segunda mitad, de la mano de Gerard Deulofeu. Su primer disparo a portería llegó con solo dos minutos de juego y sacó un córner. El de Riudarenes tiró las faltas, colgó los saques de esquina y mostró muy enchufado, dispuesto a ganarse un puesto en el equipo.

Precisamente de las botas del extremo catalán llegó la jugada del primer gol azulgrana de la pretemporada 2014-15. En una internada desde la banda izquierda, Deulofeu regateó con acierto y probó el disparo desde lejos, Sotres pudo rechazar el balón, pero un atento Joan Roman aprovechó que el despeje llegó a sus botas para marcar el primer gol del Barça.

Deulofeu no se conformó con ser el mejor jugador del partido, sino que siguió buscando el gol hasta el último minuto. Y a punto estuvo de conseguirlo. Cuando el marcador estaba a punto de marcar el minuto 90, el catalán volvió a sacarse de la manga una jugada, en este caso desde la derecha, que acabó con el balón estrellado al larguero.

Por su parte, el portero Marc-André Ter Stegen también tuvo sus primeros 45 minutos, en los que hizo tablas con Masip, en lo que se refiere a pases buenos con los pies y poca participación en el juego.