Final Copa del Rey 2015/2016: FC Barcelona - Sevilla

El Barcelona será 'visitante' en la final de la Copa del Rey

El FC Barcelona, pese a tener una mayor antigüedad, será 'visitante' en la final de la Copa del Rey 2015/2016

Los clubes preparan la final de la Copa del Rey

Los clubes preparan la final de la Copa del Rey / sport

sport.es

El FC Barcelona, con una mayor antigüedad que el Sevilla y un mejor palmarés que el otro finalista, protagonizará una curiosa experiencia en la próxima final de la Copa del Rey, que se disputará en el Vicente Calderón el 22 de mayo.

Mientras los clubes aún están negociando avanzar el horario de la final, en las últimas horas se ha conocido que el FC Barcelona actuará como 'visitante' en esta final de la Copa del Rey. Según informa 'iusport', el próximo 22 de mayo, el FC Barcelona no ocupará el vestuario y el banquillo del Atlético de Madrid, como sería el caso del equipo local. El Barcelona, según este portal, utilizará el vestuario y el banquillo visitantes, cediendo el banquillo y el vestuario del Atlético de Madrid al Sevilla.

El motivo de este cambio no es otro que la ubicación de las aficiones y a una cuestión de seguridad. Iusport informa que "la RFEF ha decidido que la afición azulgrana ocupe el fondo sur del estadio rojiblanco mientras que el fondo norte será ocupado por la afición sevillista". Por este motivo, dado que el banquillo del fondo norte es el que ocupa el Atlético y que se busca que los equipos estén lo más cerca de sus aficiones, la federación ha decidido que el Sevilla sea local. Además, también se da la circunstancia de que a los banquillos se accede directamente desde los respectivos vestuarios, por lo que el Sevilla también ocupará el vestuario local.

El Barcelona será local en la final, pero actuará como visitante.