17 de abril 2014, Actualizado 12:32h

Presentación del acuerdo RSS Barça

Barça y Qatar Airways: Un acuerdo por 100 millones

El Barça y Qatar Airways han anunciado de forma oficial el acuerdo de patrocinio que les unirá a partir de ahora

votos (0)
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

El principal patrocinador del F.C Barcelona hasta 2016 será Qatar Airways | VIDEO: ATLAS

El Barça y Qatar Airways sellaron su acuerdo | Foto: VALENTI ENRICH

SPORT.es | 27.8.2013 | 11:46h.

La relación de patrocinio entre Qatar Airways y el FC Barcelona se hizo oficial en una presentación realizada en el Auditorio 1899 a la que han asistido el presidente Sandro Rosell, el vicepresidente económico, Javier Faus, y Akbar Al-Baker, CEO de Qatar Airways.

En el acto se anunció el acuerdo para que la aerolínea patrocine la camiseta del Barça pero también se comunicó que Qatar Airways también estará presente en la fachada del Camp Nou, en los asientos y tendrá un espacio en el Museo. Sin embargo, Rosell descartó de forma tajante que el nombre del estadio pueda cambiarse. En cuanto a los jugadores, el presidente dijo que éstos "no cobran por ceder su imagen a Qatar Airways"

En palabras de Sandro Rosell, al conjunto azulgrana y Qatar Airways les une "la búsqueda de la excelencia".El Barça cobrará de Qatar Airways 30, 32 y 33,5 millones durante 3 temporadas además de contar con la posibilidad de acceder a una prima de 5 millones de euros por ganar la Champions en una ocasión durante las temporadas que dure el acuerdo.

Rosell ha defendido la idoneidad de un contrato que hasta hoy no había sido claramente explicado. "Es el acuerdo más democrático de la historia del club, pues se presentó en la asamblea de compromisarios sin la obligación de hacerlo y fue aprobado con un 90 por ciento de votos a favor", ha recordado.

En principio, este acuerdo de patrocinio se firmó en 2011, con Qatar Sports Investments, entidad del gobierno qatarí. La marca que inicialmente llevó el Barça en su camiseta fue Qatar Foundation, pero Qatar Sports Investments tenía la potestad de cambiarla por otra una sola vez durante los seis años que duraba el contrato.

"Ellos nos comentaron que les interesaba, por política de país, promocionar ahora Qatar Arways. Nosotros teníamos derecho a veto, pero aceptamos porque este cambio ayudaría al aeropuerto de Barcelona", ha explicado Faus.

En este sentido, Rosell destacó que la alianza entre el Barça y Qatar Arways significa también un aumento del tráfico aéreo en el aeropuerto de El Prat, con la incorporación de vuelos directos de la aerolínea asiática desde Doha a Barcelona.

"Así que, además de patrocinar directamente al FC Barcelona, también patrocinan la economía de la ciudad de Barcelona y de Cataluña", ha apuntado el presidente del club catalán.

Javier Faus también se encargó de aclarar algunos puntos del acuerdo. "El contrato prevé que sólo se pueda cambiar una vez el nombre en la camiseta. Decidieron poner el de Qatar Airways y lo aceptamos", dijo. 

Y además, aclaró: "Los nuevos Estatutos prevén que la renovación de este contrato tenga que pasar por la Asamblea de Compromisarios".

Respecto al posible patrocinio de todas las secciones, Faus negó esta posibilidad: "El contrato no engloba las secciones. Seguimos buscando o un patrocinador global o individual pero no es fácil", dijo.

Por su parte, Akbar Al-Baker se mostró muy contento por la relación que les unirá al Barça. "Como han dicho los directivos, no controlaremos el club porque creemos en el trabajo en equipo".

Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Escribe tu comentario:

AVISO: El comentario no puede exceder de 500 caracteres

FOTOGALERÍA

Ver +
anterior siguiente

Ultima encuesta

+ Encuestas
17/04/2014 | Barça

¿Hay que mejorar ya el contrato a Messi?

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0 Votos