En Getafe

Moncho Monsalve, en la UCI tras sufrir una infarto en un partido

La tragedia estuvo a punto de cebarse con el mítico entrenador de baloncesto, Moncho Monsalve, el pasado viernes cuando dirigía un partido junior del UCAM Murcia ante el Torrejón de Ardoz en el partido inaugural del torneo junior Wayne Brabender

SPORT.es

Una insuficiencia cardiorespiratoria a los cinco minutos de comenzar el partido le dejó inconsciente y a punto estuvo de quitarle la vida. La rápida intervención de los servicios médicos fue clave para mantener con vida a un Monsalve que fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Getafe.

Actualmente, Monsalve se encuentra estable pero ingresado en la UCI del centro hospitalario. Pese a que no existe un parte médico oficial, las pruebas intentarán desvelar si se trata de un infarto de miocardio, cerebral, o incluso un ictus.

Moncho Monsalve cuenta con un amplio curriculum en los banquillos habiendo dirigido a conjuntos como el FC Barcelona, el CAI Zaragoza, el CB Málaga, el OAR Ferro o el CB Murcia, entre otros. Además, en las últimas temporadas estuvo al frente de selecciones como Marruecos, Suiza, Brasil, República Dominicana y Brasil.