Por intentar acelerar su recuperación

Guardiola: "La gestión de la recuperación de la lesión de Thiago es mía, no del médico"

Pep Guardiola asumió su responsabilidad en el modo en que se intentó recuperar a Thiago Alcántara de una lesión de rodilla que finalmente le impedirá disputar el Mundial de Brasil

DPA

"Fue mi responsabilidad, no del médico", dijo el técnico sobre la decisión de enviar a Thiago a recuperarse a España. Según publicó el diario "Bild", el prestigioso médico del Bayern, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, rechazaba la idea de enviar a Thiago a España y de acelerar su recuperación, por lo que la situación provocó al parecer un roce con Guardiola. El técnico impuso su visión, pero cuando Thiago volvió a Múnich y se sumó a los entrenamientos recayó este lunes de la lesión y tuvo que ser operado en la rodilla, por lo que se perderá el Mundial y la final de la Copa Alemana este sábado ante el Borussia Dortmund.

"Sabíamos que el tiempo apremiaba", justificó Guardiola. Thiago "luchó mucho, entrenó mucho" para ayudar al equipo. El supuesto roce entre Guardiola y el médico del Bayern no fue el primero: según "Bild", el técnico intentó a principio de temporada que Müller-Wohlfahrt estuviera permanentemente en la ciudad deportiva del club y no en su consultorio, como era su costumbre. El director deportivo del Bayern, Matthias Sammer, intervinó para resolver la disputa y Müller-Wohlfahrt logró seguir atendiendo en su consultorio.