Marc Soler celebra "muy contento" su estreno en una grande

Marc Soler en el podio de la segunda etapa.

Marc Soler en el podio de la segunda etapa. / EFE

EFE

El español Marc Soler se mostró "muy, muy contento" con su triunfo en solitario en la meta de Lekunberri, en la segunda etapa de la Vuelta a España, una victoria muy especial porque se trata de la primera que consigue en una gran vuelta, y además en Navarra, donde su equipo tiene la sede.

"Estoy muy contento. Corríamos en casa y estábamos muy motivados por competir aquí en Navarra, junto con los directores ya habíamos planeado antes de la salida que queríamos jugar nuestras bazas desde la cima de Urbasa. Hemos empezado a tirar allí y la verdad es que desde entonces hasta meta ha salido todo redondo", afirmó.

Soler explicó el trabajo de su equipo desde la subida al puerto de Urbasa, cuando empezó a imponer su ritmo, hasta el descenso de Aralar, donde el catalán lanzó el ataque definitivo.

"Arcas, Erviti, Nelson Oliveira y Rojas han llevado siempre el ritmo en el llano, luego Carlos Verona ha puesto buen paso al inicio del puerto y yo he tratado de dar continuidad. En los últimos metros de la subida me ha costado un poco porque ya venía trabajando mucho, pero al haber un parón en el grupo en el descenso y venir descolgado, he aprovechado para irme sin que me pudiesen coger rueda", comentó.

El ganador de la segunda etapa subrayó la importancia de haberse estrenado a lo grande, en una jornada que conocía perfectamente con el resto del equipo.

"Teníamos muchas ganas de hacerlo bien aquí; de hecho, reconocimos la etapa este fin de semana, justo antes de viajar a Irún. Este estreno me hace muy feliz. Ya nos tocaba a todo el equipo recibir una recompensa después de tantos esfuerzos y de un año tan complicado. Solo puedo dar gracias al equipo por su apoyo y a la gente que ha estado conmigo durante todo este tiempo", manifestó.