En Directo

CICLISMO - VUELTA A ESPAÑA 2016

Vuelta a España. Etapa 19 - En Directo - Contrarreloj individual CRI

La etapa de este viernes es una contrarreloj individual entre Xabia y Calp que será decisiva para la clasificación final de la Vuelta a España  2016

Perfil de la etapa 19 de la Vuelta a España 2016

Perfil de la etapa 19 de la Vuelta a España 2016 / sport

Agustí Bernaus

La etapa 19 de la Vuelta a España 2016 de este viernes es una contrarreloj individual de 37 km entre Calp y Xàbia, que debe ordenar el podio de la carrera. Desde SPORT.es te explicaremos al minuto todo lo que ocurra durante la carrera.

El colombiano Nairo Quintana, que es el líder de la prueba, se enfrenta con esta contrarreloj a su particular asignatura pendiente.El jefe de filas de Movistar dispone de 3’37” de ventaja sobre su más directo rival, el británico Chris Froome, medalla de bronce de la especialidad en los Juegos de Brasil.

En el segundo frente, Alberto Contador intentará desplazar del tercer puesto de la clasificación general al colombiano Esteban Chaves, que dispone de solo cinco segundos de ventaja sobre el madrileño. El de Pinto también se propone acercarse a los puestos de cabeza para intentar el asalto final en la ascensión a Aitana.

La contrarreloj de la decimonovena etapa se iniciará a las 13.46 h. con la salida del canadiense Svein Tuft de Orica.