Ciclismo-Vuelta a España 2016

Samuel Sánchez no toma la salida en la Vuelta

Cruel despedida para Samuel Sánchez en la Vuelta a España. El asturiano aspiraba al top cinco y se va a casa a solo dos días del final

Samuel Sánchez cruza la meta tras su caída en la CRI de Calp

Samuel Sánchez cruza la meta tras su caída en la CRI de Calp / sport

Sport.es

Samuel Sánchez (BMC) no tomará la salida en la vigésima etapa de la Vuelta, que se disputará entre Benidorm y el alto de Aitana, a consecuencia de las lesiones que le fueron diagnosticadas tras su caída en la contrarreloj de este pasado viernes, en la que sufrió diversos politraumatismos.

Tras ser atendido en el hospital de Villajoyosa, los médicos que trataron al ciclista asturiano no observaron fractura alguna pero observaron varios "politraumatismos en el hombro, codo y brazo del costado derecho".

"Me duele todo el cuerpo, pero me duele más el alma. Tenía mucha ilusión en esta Vuelta y quería terminar entre los diez primeros", ha reconocido el campeón olímpico en Pekín 2008.

Samuel deberá estar ahora una semana sin tocar la bicicleta y se calcula que si todo va bien podrá volver a la competición en el mes octubre. 

El corredor asturiano empezó la etapa cronometrada del viernes desde el séptimo puesto de la general, con aspiraciones a entrar entre los cinco mejores, y tras la caída se situó duodécimo a 12:25 minutos del líder, el colombiano Nairo Quintana, que mantiene el maillot rojo.