CICLISMO - VUELTA A ESPAÑA 2016

Quintana: "Es mi mejor carrera por el escenario y los actores"

Nairo Quintana se acordó de su compañero Rojas a su paso por meta

Nairo Quintana

Nairo Quintana, el ganador de la última Vuelta a España / sport

Jaume Tarragó

Nairo Quintana saboreó las mieles de la victoria en lo que fue una auténtica fiesta colombiana por las calles de Madrid. El corredor del Movistar se hizo con su primera Vuelta, en la que ha sido una de las mejores carreras de su vida profesional.

"Es la mejor carrera como profesional, probablemente. Hay muchas ocasiones, pero esta fue muy importante por el escenario y los actores" comentó Quintana a su paso por meta.

El colombiano aseguró que esta Vuelta fue mucho más difícil de lo esperado, ya que sufrió una caída en el primer tramo de la ronda y sufrió muchísimo: "No lo podía decir públicamente, pero tenía un fuerte golpe en una costilla".

Sobre su polémico paso por meta de este sábado, en el que esprintó sin necesidad alguna cuando llegaba junto a Chris FroomeQuintana no quiso hacer hincapié y remarcó que su relación con el ciclista británico es buena: "El me respeta y yo le respeto, no queremos que los medios nos metan en polémicas". 

Finalmente, antes de djear entrever que el año que viene cumplirá con un calendario parecido al de este, quiso acordarse de José Joaquín Rojas, compañero del Movistar que sufrió una fuerte caída en la vigésima etapa: "Gracias también a Rojas, que nos hizo falta hoy".