CICLISMO - VUELTA A ESPAÑA 2016

Omar Fraile: "Quiero seguir siendo un cazaetapas"

Fraile compitió codo a codo con Kenny Elissonde por el maillot de topos

Omar Fraile Vuelta

Omar Fraile luchó para enfundarse su segundo maillot de topos azules / sport

sport.es

Omar Fraile, ganador por segundo año consecutivo del premio de la Montaña en la Vuelta a España 2016, quiere, a pesar de su rendimiento en las subidas, seguir siendo el corredor que es: "un 'cazaetapas'" que quiere alzar los brazos "en una grande" por etapas.

"Quiero seguir siendo el corredor que soy, un cazaetapas, y a ver si cazo una en una grande", dijo, contento por un maillot de puntos azules "muy luchado" y de nuevo "especial".

"La primera vez es especial porque es la primera y esta es especial porque ha sido muy luchada", dijo el vizcaíno del Dimensión Data. A pesar de querer seguir siendo un especialista "en fugas" en busca de victorias de etapa, el de Santurtzi abre la posibilidad a poder disputar la general de "vueltas de una semana" tras un año en el que se ha visto "con mayor solidez, mucho mejor" que los anteriores y tras el cual está dispuesto a "intentar dar un paso adelante" en 2017. 

A lo largo de La Vuelta, Fraile demostró ser muy competitivo en las ascensiones y estar capacitado para aguantar bastantes ataques. Sin embargo, también ha hecho de mejor amigo de un Alberto Contador solitarioabandonado por el <strong>Tinkoff</strong>, al cual ayudó como gregario en repetidas ocasiones.