Ciclismo-Vuelta a España 2016

Quintana: "En Aitana alguno pagará el esfuerzo y espero no ser yo"

Nairo Quintana ha reconocido haber perdido más tiempo del que esperaba con Froome, pero sigue confiando en sus opciones de ganar la Vuelta

Nairo Quintana

Nairo Quintana ha sobrevivido a la crono / sport

A. Bernaus

Nairo Quintana ha sufrido más de lo que había previsto frente un arrollador Chris Froome en la decisiva contrarreloj de Calp. El colombiano, aún así, confía en sus opciones de retener el maillot de líder de la Vuelta hasta el final para llevarse la victoria.

"He sufrido bastante más que él (Froome), hice una buena crono pero ellos (Sky) estuvieron mejor", ha reconocido Nairo. "Más no podía hacer. Froome ha volado"

"Es cierto que Froome me ha sacado más tiempo del que habíamos previsto, pero tengo buenas piernas y aún tengo una buena ventaja para defender hasta Madrid" ha advertido el colombiano de Movistar.

Nairo ha logrado retener el maillot rojo de líder de la general con una ventaja de 1:21 sobre Froome. Ambos se jugarán el triunfo en la Vuelta este sábado en una etapa de montaña con final en alto, en las duras rampas de ascensión a Aitana, con 21 kilómetros finales que pueden convertirse en un calvario: "Será una etapa muy seria, importante, y seguro que alguno pagará el esfuerzo de esta crono. Espero no ser yo", afirma Quintana.