Nairo Quintana gana por primera vez a Chris Froome

El colombiano Nairo Quintana ya es oficialmente el ganador de la Vuelta a España'2016 después del que el danés Magnus Curt Nielsen se impusiera en el sprint de la última etapa.

abernausorica bikeexchange s australian cyclist magnus cor160911212215

abernausorica bikeexchange s australian cyclist magnus cor160911212215 / sport

Agustí Bernaus

La 71 edición de la Vuelta a España ha encumbrado definitivamente al colombiano Nairo Quintana tras derrotar por primera vez en su carrera al británico Chris Froome, ganador de tres ediciones del Tour de Francia. La victoria del corredor colombiano de 26 años podría ser el primer paso del relevo generacional en las grandes pruebas por etapas. Su compatriota Esteban Chaves terminó en el tercer puesto

El último sprint, en el madrileño Paseo de la Castellana, fue para el danés de Orica Magnus Curt Nielsen, que ya se impuso en el sprint de Gandia. Esta vez repitió por delante del italiano Daniele Bennatti. Nielsen proporcionó el cuarto trunfo a la formación australiana. 

Por primera vez en veinte años ningún corredor español ha terminado en el podio de la Vuelta a España. Alberto Contador, de 33 años, quedó en cuarta posición a 13" de Esteban Chaves. 

El circuito final de la Vuelta en el Paseo de la Castellana estuvo prácticamente 'tomado' por la numerosa colonia de colombianos en España y lationamericanos que salieron al encuentro de Nairo Quintana, el 'campesino de Boyacá' que prácticamente es considerado un héroe en su país. Para el jefe de filas de Movistar se trata de una victoria muy significativa, probablemente la más importante de su carrera por cuanto abre una nueva perspectiva del ciclismo mundial.