El Valencia expresa su sorpresa tras la "confesión" de Gasperini

El show de Gasperini y el Atalanta

El show de Gasperini y el Atalanta / Perform

SPORT.es

Tarde de comunicados en Valencia. El club quiso transmitir su "sorpresa" este domingo tras las declaraciones del entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini, en las que confiesa que viajó a Mestalla sabiendo que estaba enfermo de coronavirus.

"Ante las declaraciones del entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini, aparecidas este domingo en la prensa italiana, el Valencia CF desea expresar públicamente su sorpresa por el hecho de que el entrenador del equipo rival en la eliminatoria de 1/8 de final de UEFA Champions League reconozca que tanto el día anterior como el del partido disputado el pasado 10 de marzo en Mestalla fue consciente de, como mínimo él mismo, estar sufriendo síntomas presuntamente compatibles con el coronavirus", dice el club.

La sorpresa del Valencia es que el técnico no tomara "medidas preventivas, poniendo en riesgo, si ese hubiera sido el caso, a numerosas personas durante su viaje y estancia en Valencia".

"Este partido se disputó a puerta cerrada, rodeado de estrictas medidas al respecto, por obligación de las autoridades sanitarias españolas para prevenir el riesgo de contagio por COVID-19, precisamente ante la presencia de personas procedentes de una zona ya en esa fecha calificada públicamente de riesgo", añade.