El Sevilla se interesa por Shaqiri

El suizo Shaqiri posa con la Orejona en el Wanda Metropolitano

El suizo Shaqiri posa con la Orejona en el Wanda Metropolitano / EFE

SPORT.es

Con la Premier atada y esperando que se reanude la competición para alzar el anhelado título, el Liverpool ya perfila la plantilla de la temporada próxima. El fracaso absoluto en la Champions League, eliminado en octavos de final ante un excelente Atlético de Madrid, ha abierto un debate en el seno de la entidad del Merseyside. Desde las oficinas, y con el beneplácito de Jürgen Klopp, quieren introducir futbolistas con 'hambre' en el vestuario y rejuvenecer el grupo, especialmente en un centro del campo con muchos kilómetros.

Otras de las líneas a apuntalar será la delantera. A pesar de disponer de la 'MSF', los 'scousers' peinan el mercado en busca de futbolistas jóvenes y que puedan convertirse en una amenaza seria para Manés, Salah y Firmino. Xherdan Shaqiri nunca ha puesto en riesgo al tridente ofensivo, pese a los elogios recibidos por parte de su entrenador. "Es un futbolista especial en muchos aspectos. Tiene un físico privilegiado. Diferente a los futbolistas que he visto. Su musculatura es increíble", manifestaba Klopp sobre el helvético.

Shaqiri empaqueta sus bártulos. El ex del Stoke ya sabe que no continuará en Anfield y algunos clubes ya se han interesado por su situación contractual. Uno de ellos es el Sevilla, según informan desde Inglaterra. Monchi y Lopetegui verían con buenos ojos reforzarse con un campeón de Champions League que aporte experiencia en los momentos complicados. Su precio será óbice en la negociación. El director deportivo intentará rebajar los aproximadamente 30 millones de euros en los que está tasado el futbolista. Delante tendrá un hueso duro de roer. Michael Edwards, su homólogo en el Liverpool, es conocido por su tozudez negociadora. Roma y CSKA de Moscú, también acechan a Shaqiri.