Maradona a Monchi: "Ahí tienes un reloj bueno para que no tengas que llevar uno falso"

Informe Robinson dedicará un reportaje a la etapa de Maradona en el Sevilla

 El popular programa de Movistar+ presenta este jueves un espacio dedicado al astro argentino / Movistar+

Alex Carazo

Este jueves se emitirá un documental sobre la etapa de Diego Armando Maradona en Sevilla en Vamos. Una de las personas que compartió vestuario con el argentino durante esa etapa fue Monchi, el actual director deportivo del conjunto hispalense, quien ha repasado esa etapa.

Ramón Rodríguez, más conocido como Monchi, fue ompañero de Maradona durante la temporada 92/93. El 'Pelusa' volvía tras la sanción por el positivo en drogas, y decidió fichar por el Sevilla, entrenado por Bilardo, que fue su seleccionador en el Mundial de México 86.

"Fue un sueño compartir vestuario con él", ha reconocido, y añade: "A cualquiera le gusta compartir vestuario con el mejor del mundo. Lo puso fácil desde el primer día, Diego es un tío muy cercano, a todos daba su sitio".

Monchi ha expresado: "No llegó al cien por cien, pero en su mejor momento, que fue entre noviembre y enero, mostró un fúbol que asombró a todos, por encima de todo". Además, ha destacado: "ese golpeo que tenía, escondiendo el lugr al que iba el balón, sus conducciones con la pelota pegada al pie...".

El director deportivo del Sevilla ha explicado una anécdota con Maradona: "Yo llevaba un reloj falso durante un paseo por Barcelona, y cuando se enteró que era una imitación me invitó a su casa para regalarme un Cartier. Me dijo: 'Ahí tienes un reloj bueno para que no tengas que ponerte uno falso'. Así era Diego, eso lo define a la perfección".

Maradona disputó una única temporada en el Sevilla, la 92/93, pero dejó un recuerdo imborrable tanto para aficionados como para compañeros.