LaLiga podría sancionar disciplinariamente al Sevilla

El Sevilla también ha pisado el césped por primera vez tras el parón

El Sevilla también ha pisado el césped por primera vez tras el parón / LALIGA

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Otro de los temas que trató Javier Tebas en su presencia en el canal Vamos fue lo sucedido con la reunión del pasado sábado de cuatro jugadores del Sevilla y sus parejas donde se saltaron las normas correspondientes a la fase uno de desescalada fijada por el gobierno. La Liga horas después enviaba un escrito a todos los clubes tildando estas actitudes de inadmisibles e incomprensibles.

El presidente de la patronal anunció que pueden tomar medidas disciplinarias. "La Liga siempre toma medidas pero no debe hacerlas publicas. Podrá tomar medidas de precaución en incluso disciplinarias. Pero cuando hablamos de protocolos, primero debemos destacar que los jugadores han hecho un comunicado pidiendo perdón. Debemos recordar que los jugadores y el mundo del fútbol somos un ejemplo para todos"

El presidente de la Liga apeló a la resposabilidad de todo el mundo del futbl. "Hago un llamamiento a todos los jugadores porque no podemos tener estas actitudes. Que suban la foto es lo de menos. Por ejemplo social y por ejemplo para la industria a la que defendemos. Están poniendo en peligro muchos puestos de trabajo, el 1,38 del PIB. En esa reunión puede haber un asintomática y parece además que estaban fumando de la shisha. Hay que tener mucho cuidado. Pido por favor a los jugadores y entrenadores que seamos muy responsables en nuestros entornos. En los entrenamientos, en los estadios puedo decir que la seguridad es prácticamente imposible que se produzca ningún tipo de contagio. Donde me preocupa es en esto, estos lugares, reuniones. Debemos ser más cautelosos de lo que nos indican las propias normas sanitarias. Hago un llamamiento a todo el mundo el fútbol para que sigamos en esta línea  de concentración".

Veremos que camino adopta la liga, algo que podría anunciar este jueves en la Asamblea General convocada con todos los clubes, como también si el propio club decide sancionar a los jugadores por este acto. De acuerdo al convenio colectivo existente entre liga y AFE, podría considerarse como muy grave porque se trata "de un grave quebranto de la disciplina p que causase un perjuicio grave para el club". Esto al margen de las propias autoridades del Ministerio de Interior por vulnerar una de las fases de desescalada recogida en la Orden Ministerial publicada en el BOE. Y de fondo la reunión de la Asamblea General del jueves 28 donde también esta situación estará en el orden del día. 

ESTA SEMANA SE HABLARÁ DE LAS CONCENTRACIONES EN UNA NUEVA REUNIÓN LIGA-AFE

Sin duda esta situación motivará aún más que el tema de las concentraciones esté encima de la mesa de la reunión que patronal y sindicato, cuya fecha está por determinar. La patronal siempre ha defendido las concentraciones precisamente para evitar este tipo de situaciones que ponen en peligro el retorno de la competición. Un contagio masivo de un equipo supondría una auténtica bomba de relojería, amenazando a toda la competición.

Es por eso que el protocolo de la Liga recoge las concentraciones desde la fase 3 del protocolo de la Liga que coincide con el paso a la fase 1 de las provincias españolas. Algo que arrancó el pasado lunes 18 mayo, que se retraso inicialmente a mañana 25 y que ahora mismo está pendiente de llegar a un acuerdo. Desde el sindicato siempre defienden que estas concentraciones atentan contra el derecho de los futbolistas. Inicialmente la idea es que estas concentraciones pudieran hacerse la semana previa al arranque de la liga. Veremos ahora que conclusiones salen de esta reunión.