Castro: "Tenemos confianza máxima en Lopetegui"

José Castro confía en Lopetegui como el primer dia

José Castro confía en Lopetegui como el primer dia / EFE

Óscar Cubero

El Sevilla ya está en Rumanía para regresar a 'su' competición. El cinco veces ganador de la Europa League quiere acabar con una dinámica negativa que ya llega a 4 partidos sin conocer la victoria. Una de ellas, la eliminación de la Copa del Rey a manos del CD Mirandés, un equipo de Segunda División.

Por lo tanto, Julen Lopetegui comienza a estar cuestionado en la capital hispalense. Tras un inicio de temporada perfecto, donde solo la dificultad para hacer goles suponía un problema para el equipo de Nervión, las cosas han comenzado a torcerse. Tres derrotas y un empate han hecho que José Castro, presidente de la entidad, tenga que salir al paso de las preguntas de los periodistas a su llegada a Cluj: "Tengo confianza máxima en el grupo deportivo, empezando por Monchi, y estoy convencido de que vamos a ganar".

Además, ha añadido que "el entrenador es parte de ese grupo que hemos formado de presente y de futuro y confiamos exactamente igual que cuando comenzamos allá por julio". Ha añadido que habla con el técnico español "prácticamente cada día y lo veo con la moral intacta". No ve tanto motivo de alarmismo porque están "cerca o dentro de todos los objetivos marcados".

La máxima autoridad del club tiene claro que "es un bache que tienen todos los equipos". Sin embargo, no es ajeno a los problemas del equipo y se ha mostrado "preocupado", pero dentro de esa preocupación existe plena confianza. Y qué mejor manera que pasar de página en la competición fetiche para los sevillistas, la Europa League. Este jueves se disputa la ida de los dieciseisavos de final y el presidente tiene claro que deben de mostrar su favoritismo: "Esta competición es importantísima para nosotros. Somos el que más veces la ha ganado y somos uno de los favoritos, pero eso hay que demostrarlo en el campo y ante el Cluj tenemos esa posibilidad de hacerlo"

El utrerano no ha pasado la oportunidad de hablar del VAR, que levantó mucha polémica ante el Espanyol: "Es una buena herramienta y hay que utilizarla bien. Son los primeros años del VAr y es lógico que, como en todas las herramientas, cuesta que se vaya engrasando".