La selección se concentrará en Madrid toda la Eurocopa

Así se vivió el regreso de Luis Enrique como seleccionador

Así se vivió el regreso de Luis Enrique como seleccionador / RFEF

sport.es

La selección española se concentrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas durante la Eurocopa 2020. Luis Enrique ha decidido que es la mejor solución y que será la mejor forma de preparar y afrontar esta competición. Para el seleccionador, las instalaciones de Las Rozas son las mejores para alojarse durante la Eurocopa y por eso ha decidido quedarse ahí desde finales de mayo hasta la conclusión del campeonato.

Tal y como avanzó la Cadena SER y después confirmó la RFEF, ahora tras la decisión adoptada por Luis Enrique, la Federación deberá adaptarse a las normas habituales de la UEFA para estas competiciones, creando una estructura especial que en estos momentos no dispone. El seleccionador y la dirección deportiva preparan un estricto régimen de concentración.

Luis Enrique ha cambiado de esta manera los planes iniciales que, teniendo en cuenta que la primera fase de grupos se jugará en San Mamés, se optaba por una sede en el norte de España o en el centro de Europa. Zubieta, en San Sebastián, o La Albericia, en Santander, eran algunas de las opciones, que ahora han sido descartadas.

De esta manera, la selección viajará a San Mamés el día previo al partido en este fase de grupos y hará lo mismos si accede a la siguiente ronda que puede ser en Glasgow, Copenhague o Budapest.