ENTREVISTA SPORT: Iniesta: "El abrazo con Víctor Valdés fue muy especial"

Iniesta recuerda el Mundial de Sudáfrica diez años después

Iniesta recuerda el Mundial de Sudáfrica diez años después / EFE.

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección español vivió con enorme tensión los últimos minutos de la final del Mundial 2010 ante Holanda. El equipo tocaba el sueño con la punta de los dedos, pero faltaba asegurar el resultado, pese a jugar con superioridad numérica por la expulsión de Heitinga. La explosión de alegría llegó finalmente cuando Howard Webb hizo sonar su silbato. Andrés se arrodilló, levantando los brazos y cerrando los ojos. Este momento íntimo tuvo un componente emocional aún mayor cuando su íntimo amigo Víctor Valdés llegó corriendo y ambos se fundieron en un abrazo sobre el terreno de juego.

Iniesta recuerda con emoción ese instante: “Fue un momento mágico, en ese momento que pita el final, te vienen a la cabeza mllones de cosas, de situaciones, de circunstancias que han pasado hasta llegar aquí, de la forma que acabó, la emoción y alegría te recorre todo el cuerpo. La sensación fue muy bonita, que Victor fuera el primero en llegar fue muy significativo y fue especial para mí.

Víctor Valdés no jugó ni un minuto durante todo el Mundial del 2010. Formó equipo de porteros junto a Iker Casillas y Pepe Reina, pero jugó un papel clave en la selección. Anivel deportivo, aumentó el espíritu competitivo en los entrenamientos y, emocionalmente, fue un apoyo básico para Andrés durante un torneo que no fue fácil con las molestias que arrastraba al llegar y el golpe en el partido inaugural frente a Suiza.