España se da un festín ante Moldavia en la gran noche de Jenni Hermoso

Jenni Hermoso, protagonista en la goleada de España

Jenni Hermoso, protagonista en la goleada de España / EFE

Roger Payró

España cumplió con los pronósticos. Incluso los superó. La visita de Moldavia se presumía como un penúltimo paso antes de certificar matemáticamente su billete a la Eurocopa y la selección de Jorge Vilda goleó de forma contundente (10-0). Superó incluso el 0-9 logrado en Chisinau hace apenas dos meses. Jenni Hermoso, con un hat-trick fue la protagonista de la noche. Con 36 goles ha superado los 35 de Sonia Bermúdez como máxima artillera de la historia del combinado.

124027

Clasificatorio Eurocopa

10
0
Alineaciones
España
Gallardo; Ivana (Guerrero, 77'), Pereira, Ona Batlle (Ouahabi, 46'); Cardona, Aitana Bonmatí (Abelleira, 60'), Patri Guijarro, Alexia Putellas, Mariona Caldentey (Eizaguirre, 77'); Jenni Hermoso y Nahikari (Eva Navarro, 60').
Moldavia
Munteanu (Panova, 46'); Sivolobova, Cerescu, Musteata (Druta, 69'), Priscari; Topal (Railean, 46'), Colesnicenco; Caraman (Mardari, 87'), Chiper, Mitul (Cojuhari, 55'); Tabur.

Moldavia apenas pasó de medio campo. Desde el primero hasta el último minuto el cuadro español asedió a su rival y Aitana abrió el triunfo aprovechando una buena jugada de Alexia. La misma Alexia repitió después para asistir a Hermoso y en el 25’ la delantera del Barça se apuntó el doblete. Mariona de penalti, y otra vez Aitana pusieron el 5-0 a la media hora. El costado derecho de la zaga moldava era un solar.

Antes del descanso llegó el sexto en forma de gol en propia de Priscari. Y en la reanudación, Vilda hizo debutar a Teresa Abelleira y la joven gallega vio como sus compañeras aumentaban el recital. Alexia marcó a pase de Cardona, Patri Guijarro se apuntó a la fiesta con una buena jugada individual, Eva Navarro hizo el noveno tras un buen balón filtrado de Alexia y Jenni cerró la cuenta desde los once metros. Era su gol 36 con la absoluta.

España debe jugar ante Polonia el próximo martes para sellar su pase pero la federación polaca ha pedido el aplazamiento del mismo por los siete casos de Covid-19 que tienen. Veremos qué pasa. De momento la selección ha cumplido.