Selección

'Barcelona con la Selección' ya conoce la cuantía de la multa que le han impuesto

El Ayuntamiento de Barcelona ha multado con 2.310 euros a los promotores de "Barcelona con la Selección"

El Ayuntamiento ha multado a quienes pusieron la pantalla

El Ayuntamiento ha multado a quienes pusieron la pantalla / sport

EFE

El ayuntamiento de Barcelona ha multado con 2.310 euros a los promotores de "Barcelona con la Selección", por la concentración que realizaron el pasado junio para ver el partido Italia-España de la Eurocopa en el centro de la ciudad, con la instalación de una pantalla gigante sin permiso.

Según informa este jueves la entidad "Barcelona con la Selección" en un comunicado, el consistorio considera que la instalación de la pantalla en la plaza Catalunya es "una infracción grave", tipificada en el artículo 48.a) de la Ley 11/2009 de regulación administrativa de los espectáculos públicos y las actividades recreativas.

De acuerdo con el citado artículo, la sanción correspondiente puede oscilar de 3.301 a 6.600 euros, pero si se abona en el plazo máximo de diez días se aplica un descuento del 65 % sobre el importe máximo, lo que supone la cantidad a pagar de 2.310 euros.

El pasado junio, la Guardia Urbana de Barcelona levantó dos actas por las infracciones de ocupación de la vía pública sin permiso, al haber colocado una pantalla gigante en la plaza Catalunya, y por estacionamiento prohibido de un camión sobre la plaza en un lugar prohibido.

Uno de los promotores de "Barcelona con la Selección", cuyo objetivo era colocar pantallas gigantes en la calle para ver al equipo español de fútbol en la Eurocopa, Manel Hernández, declaró en ese momento a los periodistas que "si pasa algo, nosotros acarrearemos con las consecuencias. Poseemos un seguro de responsabilidad civil, cumplimos la normativa y tenemos el permiso de concentración de la consellería de Interior" de la Generalitat.

El ayuntamiento ya multó a esta entidad con 1.300 euros con anterioridad por no presentar un plan de autoprotección, a pesar de que había contratado guardias de seguridad.

De hecho, las 600 personas que acudieron a la céntrica plaza barcelonesa se quedaron sin poder ver la primera parte del encuentro con Italia por problemas de permisos con la Guardia Urbana.