Previa del partido: el Unionistas recibe en su feudo al Valladolid B

El encuentro tendrá lugar en el Pistas del Helmantico a las 16:00 del próximo viernes

Previa del partido: el Unionistas recibe en su feudo al Valladolid B

Previa del partido: el Unionistas recibe en su feudo al Valladolid B

SPORT.es

El próximo viernes a las 16:00 se jugará el partido de la decimosexta jornada de la Segunda División B, en el cual veremos enfrentarse al Unionistas y al Valladolid en el Pistas del Helmantico.

El Unionistas llega con ganas a la decimosexta jornada tras lograr la victoria fuera de su campo en el Municipal de El Plantío por 0-3 frente al Burgos, con tantos de Guille Andrés, Iván Garrido y Íñigo Zubiri. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en tres de los 15 encuentros disputados hasta ahora en la Segunda División B y han conseguido encajar 17 tantos a favor y 29 en contra.

Por su parte, el Valladolid B ganó frente a la Cultural Leonesa en casa por 1-0 y anteriormente lo había hecho también a domicilio ante el Burgos por 0-1, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Unionistas. Hasta la fecha, de los 15 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División B, ha vencido en ocho de ellos con un balance de 23 goles marcados frente a 16 encajados.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Unionistas ha conseguido unas estadísticas de una victoria, cinco derrotas y un empate en siete partidos jugados como local, de manera que se muestra como un conjunto débil en casa, donde los visitantes tienen más oportunidades de las esperadas. En el papel de visitante, el Valladolid B ha vencido dos veces, ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado una vez en sus siete encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Unionistas sume un resultado positivo en casa.

Fijándonos en las cifras de los encuentros anteriores entre ambos equipos en la Segunda División B, podemos ver que el balance está dominado por la igualdad ya que han empatado una vez en sus encuentros anteriores de esta competición. La última vez que jugaron el Unionistas y el Valladolid en esta competición fue en marzo de 2019 y terminaron empatando 1-1.

Actualmente, entre el Unionistas y el Valladolid B existe una diferencia de 16 puntos en la clasificación. El equipo de Roberto Aguirre García llega al encuentro en vigésima posición y con 11 puntos antes del encuentro. Por su lado, los visitantes cuentan con 27 puntos y ocupan la quinta posición en la competición.