Previa del partido de la jornada 16: Alavés B contra Arenas de Getxo

El duelo se jugará en el Instalaciones de Ibaia a las 16:00 del próximo viernes

SPORT.es

El próximo viernes a las 16:00 se jugará el encuentro de la decimosexta jornada de la Segunda División B, el cual medirá al Alavés B y al Arenas de Getxo en el Instalaciones de Ibaia.

El Alavés B tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada después de haber perdido su último partido contra Osasuna B por un marcador de 3-1. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en cinco de los 15 partidos jugados hasta la fecha en la Segunda División B y han conseguido encajar 15 goles a favor y 16 en contra.

En el lado de los visitantes, el Arenas de Getxo consiguió ganar en sus dos últimos encuentros contra la Real Sociedad B como local y el Barakaldo fuera de su campo, por 1-0 y 1-3 respectivamente, por lo que espera repetir marcador, ahora en el feudo del Alavés B. Hasta la fecha, de los 15 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División B, ha vencido en tres de ellos con una cifra de 13 tantos a favor y 29 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Alavés B ha logrado un balance de cinco victorias y dos empates en siete partidos jugados en su campo, unas cifras que hablan positivamente del equipo de Iñaki Alonso cuando juega en su casa. En el papel de visitante, el Arenas de Getxo ha vencido dos veces, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado una vez en sus siete partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Alavés B para intentar romper las estadísticas.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Alavés B está por delante del Arenas de Getxo con una diferencia de seis puntos. El Alavés B llega al encuentro con 19 puntos en su casillero y ocupando la undécima plaza antes del partido. Por su lado, los visitantes se sitúan en decimoctava posición con 13 puntos.