La vacuna de Moderna generaría una inmunidad contra el coronavirus duradera

La vacuna de Moderna generaría una inmunidad contra el coronavirus duradera

La vacuna de Moderna generaría una inmunidad contra el coronavirus duradera / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Una muy buena noticia que hoy se ha comunicado desde <strong>Moderna</strong>, una de las farmacéuticas que trabaja en una <strong>vacuna contra la Covid-19</strong>, es que la inmunidad contra el coronavirus parece ser duradera a tenor de los primeros resultados obtenidos en aquellos que participaron en los ensayos clínicos de hace meses. Un grupo de 34 personas de diferentes edades que recibieron las dos dosis de la vacuna siguen teniendo altos niveles de anticuerpos 4 meses después de someterse a las pruebas.

"Son noticias muy positivas (...). Todos los los participantes tenían niveles altos de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 tres meses después de la segunda dosis de la vacuna". Esta dosis se inocula 28 días después de la primera. "Esto sugiere que la vacuna dará inmunidad duradera", ha revelado Alicia widge en exclusiva al diario <strong>El País</strong>. Es esperanzador saber que los niveles de anticuerpos no han descendido de forma preocupante, ni en grupos de edad de riesgo como son los mayores de 70 años.

Hace algunas semanas se anunció además que la eficacia de la vacuna de Moderna se sitúa en el 94% después de un enorme ensayo clínico en el que han participado 30.000 personas. Contra la Covid-19 en su cuadro clínico más grave, el valor sube al 100%, algo que permitiría disminuir la mortalidad de un virus que ya ha terminado con la vida de 1,5 millones de personas en todo el mundo.