Récord de contagios por coronavirus en todo el mundo en un día, 4 meses después del inicio de la pandemia

Récord de contagios por coronavirus en todo el mundo en un día, 4 meses después del inicio de la pandemia

Récord de contagios por coronavirus en todo el mundo en un día, 4 meses después del inicio de la pandemia / Google

Sport.es

A pesar de que algunos países europeos están empezando a recuperar cierta normalidad después de una fase de desescalada gradual en la que ya se están retomando algunas conductas que parecían completamente olvidadas como puede ser el ocio nocturno o el turismo, la pandemia no se está frenando como este ambiente de intento de retorno parece indicar. 

Y es que, según la Organización Mundial de la Slud, la infección se está acelerando en los últimos días como consecuencia de los focos activos que preocupan a las autoridades sanitarias, sobre todo a Estados Unidos y América Latina, en un contexto en el que, por ejemplo, México ya ha pasado a Francia en muertes por el Covid-19. Según el organismo de salud internacional ayer se produjo un nuevo número de contagios, concretamente 212.326 positivos en tan solo un día. 

Según la universidad John Hopkins, los contagios totales en todo el mundo ya pasan los 11 millones de infectados, y en cuanto a muertes, la cifra ya está por encima de medio millón, concretamente, 527.704 decesos.