Pedro Sánchez elogia a Fernando Simón y Salvador Illa por su gestión

Pedro Sánchez elogia a Fernando Simón y Salvador Illa por su gestión

Pedro Sánchez elogia a Fernando Simón y Salvador Illa por su gestión / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Salvador Illa y Fernando Simón se han enfrentado, como cabezas visibles de la gestión en la crisis del coronavirus que son, a multitud de críticas y ataques, todo ello sin entrar en la polémica y <strong>respondiendo desde el más absoluto respeto</strong>. Pero desde que comenzó la lucha contra esta pandemia, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, se ha mantenido en un segundo plano dejando todo el trabajo a los técnicos.

Ahora, <strong>con el anuncio de una nueva prórroga del estado de alarma</strong>, en la que van a trasladar casi todas las competencias a las comunidades autónomas, el presidente ha querido reconocer a ambos el trabajo prestado durante estos meses. Sobre Fernando Simón, afirma que es "un servidor público a quien no conocía antes del comienzo de esta crisis y que fue designado por otro Gobierno (...). Siempre le he visto entregado a su trabajo y al bien común, pensando en su país más que por sí mismo. Le he visto trabajar hasta la extenuación, soportar las críticas más descabelladas, explicarse una y otra vez, responder a todo tipo de dudas y preguntas, reconocer con modestia los límites del conocimiento científico... Nunca se ha dejado arrastrar por la provocación".

En el caso de Salvador Illa, a quien Sánchez conoce muy bien al formar parte de su Gobierno, se ha referido a él como una persona en la que ha descubierto nuevas calidades, y que "no ha fallado ni ha desfallecido. Si cada uno en la soledad de su casa ha sentido momentos de desaliento, pueden imaginar lo que ha pasado por el ánimo del máximo responsable de la sanidad española. Pero siempre se ha mantenido sereno y firme, siempre ha dialogado y cooperado y nunca ha escurrido el bulto ni ha acusado a nadie. Ha soportado las peores descalificaciones y jamás ha perdido la compostura".