Los contagios por coronavirus en España se disparan en las últimas 24 horas

Los contagios por coronavirus en España se disparan en las últimas 24 horas

Los contagios por coronavirus en España se disparan en las últimas 24 horas / Google

Álvaro Hernández

Con la llegada de la 'nueva normalidad' se está produciendo algo que se podía intuir, pero que está pegando más fuerte de lo que todo el mundo pensaba, los rebrotes por coronavirus. Esta situación está provocando que, días después de que los casos confirmados fueran de apenas varias decenas, se eleven a más de 100 cada 24 horas. 

Hoy, el Ministerio de Sanidad ha informado del estado de la pandemia en España por la pandemia con un dato muy preocupante, 257 casos, más del doble que ayer (124), y eso que esa cifra también suponía un repunte. Las comunidades autónomas que más casos han sumado han sido Aragón, con un potente foco en la provincia de Huesca (60 casos) y Cataluña, con el foco de la región de Segriá, en la provincia de Lleida que ha dejado 52 nuevos contagios. 

Con esas nuevas incorporaciones, la cifra total de contagios ya se sitúa en 252.513 desde el comienzo de la pandemia, mientras que también se han producido 4 fallecimientos a causa del coronavirus en el último día, dejando una cifra de 28.396 decesos. Según Salvador Illa, Ministro de Sanidad, el foco más preocupante es el de Lleida.