La dificultad para detectar si una persona es inmune al coronavirus o ha conseguido generar anticuerpos

La dificultad para detectar si una persona es inmune al coronavirus o ha conseguido generar anticuerpos

La dificultad para detectar si una persona es inmune al coronavirus o ha conseguido generar anticuerpos / Google

Sport.es

Uno de los mayores problemas que ha presentado el coronavirus son las personas que, aunque hayan sido diagnosticas con la enfermedad, no son capaces de desarrollar anticuerpos que aseguren que nos se vuelva a contraer. Por este motivo, ha habido casos como los del jugador de la Juventus de Turín, Paulo Dybala, que han dado positivo en varias ocasiones a pesar de

Según los últimos datos que recoge el Ministerio de Sanidad y publicados por 20 minutos, solo un 5% de la población tendría inmunidad frente al coronavirus. Sin embargo, tal y como recoge el medio, un estudio de la Universisdad Karlolinska señala que esta estimación es falsa porque es muy baja, ya que, aunque no todos los infectados desarrollen una inmunidad total al virus, sí que han conseguido obtener una inmunidad celular. 

Esto relativizaría este mal dato y estaría vinculado a los pacientes que son asintomáticos y que tienen una respuesta muy diferente al virus. Así que, habrá que esperar a que los test sean capaces de detectar todos los tipus de inmunidad frente al Covid-19 para ver cuál es el porcentaje de la población que es inmune al virus. De momento, eso sí, el dato oficial es del 5%.